| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/06/2014

POBLACIONS » Polinyà de Xúquer » Ocupació » Política

El silencio de la Generalitat vuelve a retrasar el plan de empleo de Polinyà

El consistorio pidió hace 2 meses los informes necesarios para iniciar el proyecto, presupuestado desde 2013


El plan de empleo de Polinyà de Xúquer vuelve a retrasarse. Esta vez es el silencio de la Generalitat Valenciana el que impide al proyecto iniciar su andadura, según denuncia el ayuntamiento. Después de que todas las fuerzas políticas (EU, PP y PSPV) aprobaran el programa en febrero, el consistorio solicitó dos informes a la administración autonómica, concretamente a las conselleries de Hacienda y Empleo ambos necesarios para la puesta en marcha de esta iniciativa en virtud de la legislación vigente, sin que haya obtenido respuesta alguna.
El trámite se efectuó hace dos meses, indica el alcalde de la localidad, Òscar Navarro (EU). El primer edil explica que tras la entrada en vigor en diciembre de la Reforma Local la competencia de empleo es impropia de la Administración Local por lo que es necesario que la conselleria del ramo certifique el hecho de no estar prestando este servicio en el municipio circunstancia que se da y que, al mismo tiempo, la de Hacienda deje claro que la ejecución del plan no compromete la solvencia y estabilidad económica del ayuntamiento. Sin ambos avales, la iniciativa no puede arrancar.
Navarro ha mantenido diversos contactos con responsables de la Conselleria de Empleo, quienes mantienen paralizado el informe sin dar explicaciones concretas del porqué. «Son todo largas y excusas», mantiene el alcalde, quien dice no entender «cómo hacen eso si a ellos no les supone ningún problema, puesto que no les pedimos una delegación de la competencia, lo que significaría que deberían también darnos el dinero para ejercerla, sino simplemente que certifiquen que ellos no la prestan». Más sorprendido está todavía con Hacienda, «de la que no sabemos nada», pese a que hay un informe favorable del interventor al plan de empleo.
El retraso impide que empiecen a desarrollarse líneas estratégicas como el Servicio de Orientación Laboral, aunque el municipio sí que ha dado comienzo a las inscripciones para la bolsa de empleo social «porque se trata de contrataciones para la prestación de servicios municipales, como por ejemplo la limpieza». Leer noticia completa en levante-emv.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.