| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de junio de 2014

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » El silencio de la Generalitat vuelve a retrasar el plan de empleo de Polinyà
» Empleo » Política

El silencio de la Generalitat vuelve a retrasar el plan de empleo de Polinyà

El consistorio pidió hace 2 meses los informes necesarios para iniciar el proyecto, presupuestado desde 2013


El plan de empleo de Polinyà de Xúquer vuelve a retrasarse. Esta vez es el silencio de la Generalitat Valenciana el que impide al proyecto iniciar su andadura, según denuncia el ayuntamiento. Después de que todas las fuerzas políticas (EU, PP y PSPV) aprobaran el programa en febrero, el consistorio solicitó dos informes a la administración autonómica, concretamente a las conselleries de Hacienda y Empleo ambos necesarios para la puesta en marcha de esta iniciativa en virtud de la legislación vigente, sin que haya obtenido respuesta alguna.
El trámite se efectuó hace dos meses, indica el alcalde de la localidad, Òscar Navarro (EU). El primer edil explica que tras la entrada en vigor en diciembre de la Reforma Local la competencia de empleo es impropia de la Administración Local por lo que es necesario que la conselleria del ramo certifique el hecho de no estar prestando este servicio en el municipio circunstancia que se da y que, al mismo tiempo, la de Hacienda deje claro que la ejecución del plan no compromete la solvencia y estabilidad económica del ayuntamiento. Sin ambos avales, la iniciativa no puede arrancar.
Navarro ha mantenido diversos contactos con responsables de la Conselleria de Empleo, quienes mantienen paralizado el informe sin dar explicaciones concretas del porqué. «Son todo largas y excusas», mantiene el alcalde, quien dice no entender «cómo hacen eso si a ellos no les supone ningún problema, puesto que no les pedimos una delegación de la competencia, lo que significaría que deberían también darnos el dinero para ejercerla, sino simplemente que certifiquen que ellos no la prestan». Más sorprendido está todavía con Hacienda, «de la que no sabemos nada», pese a que hay un informe favorable del interventor al plan de empleo.
El retraso impide que empiecen a desarrollarse líneas estratégicas como el Servicio de Orientación Laboral, aunque el municipio sí que ha dado comienzo a las inscripciones para la bolsa de empleo social «porque se trata de contrataciones para la prestación de servicios municipales, como por ejemplo la limpieza». Leer noticia completa en levante-emv.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.