| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Educació i formació

El sexto congreso de Educación de l'Alcúdia despierta un enorme interés

Se ha ampliado el periodo de inscripción para docentes debido a la gran demanda de plazas que han generado las ponencias

._000238
Bajo el lema 'Educación, inversión de futuro' reputados profesionales del mundo de la educación, la filosofía, la política y el periodismo impartirán seis ponencias desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de septiembre en l'Alcúdia. En estos momentos, 450 docentes ya han formalizado su inscripción que se ha ampliado hasta mañana martes por la gran demanda.
El Congreso de Educación Josep Lluís Bausset afronta su sexta edición con una mirada pluridisciplinaria alrededor del hecho educativo, desde la formación de los propios docentes hasta las últimas tendencias en métodos pedagógicos, basados en la comunidad educativa y el aprendizaje dialógico. Desde el comité organizador se ha hecho un esfuerzo para continuar en la misma línea que en las cinco ediciones anteriores por las que han pasado figuras como Antoni Zabala, Samí Naïr, Francesco Tonucci, el exdirector general de la UNESCO, o el exministro de Educación Ángel Gabilondo.
En un país con un elevado índice de fracaso escolar y en un comienzo de curso marcado por los recortes en becas escolares, ayudas para libros y, sobre todo, en personal docente, el Congreso de L'Alcúdia se está consolidando como una cita obligada para la comunidad educativa tanto de la comarca como de toda la provincia.
El programa de este año empezará con la ponencia de la catedrática de filosofía Moral y política Victoria Campos y Cervera, una activa defensora de la democracia. Fuera del ámbito universitario, fue senadora por el PSC-PSOE a los Elecciones generales españolas de 1993, participando en la candidatura como independiente.  Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.