| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2016

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El Servef apuesta por la colaboración con los municipios para gestionar las políticas de empleo

Briones destaca que este año se destinarán 85 millones de euros a políticas de empleo gestionadas por las entidades locales


._000006
La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha adelantado que el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) "apostará por la colaboración con los municipios para gestionar las políticas de empleo", dentro de la nueva estrategia que está diseñando junto con los agentes sociales
Briones ha realizado estas declaraciones tras asistir a un encuentro con alcaldes de la comarca de la Ribera a quienes les ha expuesto los planes del Consell para "revalorizar lo local". "Los ayuntamientos son la administración más cercana a las empresas y no pueden estar al margen de las políticas activas de empleo", ha destacado Briones, que ha informado que su departamento establecerá fórmulas de colaboración para "potenciar la relación entre el Servef y los municipios".
Fruto del compromiso del Consell con los ayuntamientos es la puesta en marcha del Plan de Empleo para Municipios, que permitirá que los ayuntamientos contraten a jóvenes desempleados o a parados de larga duración. "Se trata de un plan que va a permitir una oportunidad de empleo a las personas que están en peor situación, con un apoyo profesionalizado que les permita mejorar sus oportunidades de empleo en el mercado de trabajo", ha apuntado Rocío Briones.
La directora general ha recordado que la Generalitat invertirá en este plan 23 millones de euros, cinco veces más que en la legislatura pasada, y las diputaciones completarán este presupuesto. Además, esta propuesta demuestra la sensibilidad por las entidades locales, ya que las libera de la aportación económica.
El Consell entiende que es el momento de apoyarles y no de castigarles, ya que eso mejorará las oportunidades de sus vecinas y vecinos", ha señalado.
Por otra parte, la responsable de Empleo ha anunciado el compromiso del Consell por reactivar los Acuerdos por el Empleo, una figura que el anterior Consell "dejó morir" y que representa "la base que debe regir las políticas de empleo territoriales".
Así, ha avanzado que el Consell impulsará los pactos que concierten y coordinen a uno o varios Ayuntamientos con los agentes sociales para definir "sobre el territorio" las necesidades de empleo y formación, "optimizando al máximo los recursos públicos y gestionando de la forma más eficiente posible ", ha apuntado Briones.
Por último, Briones ha animado a los municipios a hacer uso del Servicio Valenciano de Empleo y Formación y les ha recordado que, este año, el Consell dispone de 85 millones de euros en políticas activas de empleo gestionadas por las entidades locales.
G.V.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.