| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 4 de abril de 2018

POBLACIONES » Alzira » El sector agrario de Alzira pide más inversión en seguridad rural tras los últimos incendios
» Agricultura » Medio Ambiente y Naturaleza » Política

El sector agrario de Alzira pide más inversión en seguridad rural tras los últimos incendios

Han quedado afectadas considerablemente tierras de cultivo colindantes al río Verde


El sector agrario de Alzira manifiesta su preocupación por la reiteración de incendios en las últimas semanas en los cañares situados en el margen del río Verde.
Los dos últimos incendios han sido voraces debido al fuerte viento de Poniente, dificultando la labor de los bomberos. El fuego alcanzó las tierras de cultivo colindantes afectando a casi un centenar de árboles frutales, a sistemas de riego por goteo y a un número considerable de metros cuadrados de campos particulares.
Las zonas más afectadas en las orillas del río Verde han sido las situadas junto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y en la denominada partida de Ràfol. Entre ambos hay una distancia aproximada de un kilómetro.
Por las características de estos dos últimos incendios no se descarta que ambos hayan podido ser provocados, aunque por ahora no se ha confirmado la intencionalidad.
Los agricultores alzireños solicitan al Ayuntamiento de Alzira más presupuesto en la partida de seguridad para las zonas agrícolas, con el fin de prever este tipo de siniestros. Según Bernardo Ferrer, vicepresidente de AVA-Asaja y representante del sector agrario alzireño, "hay que invertir más en agricultura y en el ámbito rural".
E6D





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.