| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de mayo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » La XIII Setmana del Camp de Algemesí se inicia mañana con charlas y conferencias sobre la PAC y el agua
» Agricultura » Política

La XIII Setmana del Camp de Algemesí se inicia mañana con charlas y conferencias sobre la PAC y el agua

El Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González Prieto, asistirá a la primera jornada que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo, a las 19.30 horas, en Consell Local Municipal


La XIII Setmana del Camp de Algemesí se inicia mañana miércoles, 14 de mayo de 2014, a las 19.30 horas, y hasta el próximo viernes 16  de mayo,  con diferentes charlas y conferencias que en esta edición se centrarán en la PAC, el agua y alternativas actuales a la agricultura. De este modo se iniciará la treceava edición de esta semana dedicada a la agricultura; un foro de debate y reflexión ya consolidado que cada mes de mayo congrega en Algemesí a los interesados en esta materia, a fin de ofrecer la información más reciente sobre agricultura así como las novedades que afectan a este sector.
Así pues, durante tres días, el Consell Local Municipal de la ciudad albergará conferencias centradas en diferentes temáticas agrícolas y con figuras de primer nivel en el sector de la agricultura. El primer día de las jornadas, el miércoles 14 de mayo,  el periodista del periódico autonómico Las Provincias, Vicentre Lladró, será el encargado de abrir esta XIII edición de la Setmana del Camp con una charla bajo el título «La alternativa está dentro». Además, también el Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González Prieto, junto con el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Vicente Felici, asistirán a esta primera jornada que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo, en  Consell Local Municipal.
Al día siguiente, el jueves, 15 de mayo, festividad de Sana Isidro Labrador, patrón de los agricultores, será el turno de Alberto Hervás Ferrer, ingeniero agrónomo y técnico de USUJ,  quien realizará una charla a los presentes bajo el título «La fertirrigación en la Acequia Real del Júcar. Limitaciones, normativas y posibilidades de mejora». Por ello, en esta ocasión la celebración de esta Setmana del Camp coincidirá con la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, el día 15 de mayo.
El último, día, el viernes, 16 de mayo, cerrará este ciclos de conferencias, y con ella la Setmana del Camp de este 2014, la charla llevada a cabo por Noelia Garrigós Pérez, jefa del Servicio de Pagos Directos y Solicitud Única de la conselleria de Agricultura, en colaboración con Ramón Mampel Dellà, Secretario General de La Unió y Joaquin Gómez Bau, técnico de AVA. Todos ellos hablarán sobre «La nueva PAC, 2014-2020».
Las tres conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Consell Local Municipal, ubicado en la plaza Argentina, 1 de la localidad.
“Est nueva edición se la Setmana del Camp  se centrará especialmente en las últimas novedades sobre el sector como la PAC 2014-2020, la Acequia Real del Júcar o el estado actual de la agricultura, todos ellos temas que afectan de lleno a la agricultura del municipio, de la comarca y a la agricultura de la Ribera así como a su futuro más inmediato” explica el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Vicente Felici Castell.
El edil del área también ha aprovechado para invitar a todos los interesados en este sector a asistir durante estos tres días a las conferencias programadas y ha destacado la necesidad de facilitar a los agricultores de Algemesí toda la información y novedades recientes del mundo agrario.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.