| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de octubre de 2021

POBLACIONES » Alginet » El secretario autonómico de Agricultura explica la situación del cotonet en Alginet y la Ribera
» Agricultura » Economía

El secretario autonómico de Agricultura explica la situación del cotonet en Alginet y la Ribera

A la reunión asistieron el presidente de la cooperativa de Alginet y Benifaió, el regidor de Agricultura de Algemesí, representantes de la acequia Alèdua, la Nova Comunitat, San José y Acequia Real, unió de llauradors de Carlet y empresas locales

._000813
El jueves 30 de septiembre, el alcalde de Alginet, José Vicente Alemany y el concejal de agricultura, Francisco Bellver, convocaron, a las 12 del mediodía, una reunión con el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes y el director general, Antonio Quintana para tratar el tema del cotonet en la localidad de Alginet.
A la reunión asistieron el presidente de la cooperativa de Alginet y Benifaió, el regidor de Agricultura de Algemesí, representantes de la acequia Alèdua, la Nova Comunitat, San José y Acequia Real, unió de llauradors de Carlet y empresas locales.
El objetivo era conocer de primera mano las medidas que desde Conselleria se están llevando a cabo ante el cotonet y exponerlos sus inquietudes. El alcalde de Alginet hizo un llamamiento de preocupación a la Conselleria por la pérdida de jornales presentes y futuros por motivo de esta plaga que afecta el caqui y que supone una mengua importante en esta campaña.
“Alginet, en verano recibe una subvención del Servicio Público de Ocupación Estatal, para el paro agrícola que da trabajo al largo, de un mes, a trabajadores de este sector. Con la campaña que esperamos, afectada por la plaga del cotonet, tengo miedo de que la gente no cumpla los requisitos que nos impongan para poder optar a este paro agrícola”, le exponía el alcalde en el secretario Autonómico porque traslado su
preocupación al Ministerio. El secretario Autonómico ha tomado nota de las inquietudes y ha explicado a los presentes las investigaciones que se están llevando a cabo para poder combatir esta plaga en la campaña próxima.
Ajuntament d'Alginet

._000600
._000634

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.