| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/08/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

El retraso del Corredor Mediterráneo le costará a Ford Almussafes más de 115 millones en dos años

Las trabas del PSC al proyecto del tercer carril, que debería estar en marcha en 2015, generan de nuevo incertidumbre en plena expansión de la factoría




La incertidumbre generada por las trabas anunciadas por el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, a la ejecución del tercer del tercer carril del Corredor Mediterráneo ha puesto de nuevo en alerta a los responsables de la planta de Ford en Almussafes.
El Consistorio tarraconense ha presentado un recurso ante el Ministerio de Fomento contra el trazado de la conexión ferroviaria que vuelve a generar dudas respecto a una infraestructura básica para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana pero especialmente vital para la planta de automóviles, que se encuentra en plena fase expansión.
De hecho, la disponibilidad de un eje de mercancías que una la fábrica con la frontera francesa resulta esencial, especialmente para la recepción de los componentes que importa para la elaboración de sus vehículos y la salida de la producción al resto de Europa, que aumentará a partir del próximo año con la llegada de tres nuevos modelos.
Ford calcula que el Corredor Mediterráneo supondría un ahorro por vehículo de 215 euros, lo que supondría cerca de 115 millones de euros con la producción prevista para los dos próximos años (500.000 vehículos) hasta que en 2015 entre en funcionamiento el tercer carril, conforme se ha comprometido el Gobierno.
La mayoría de proveedores están a distancias situadas entre 1.600 y 3.000 kilómetros, y muchos mercados de automóviles están en el norte y centro de Europa. Por ello, uno de los condicionantes que ha puesto la compañía para mantener su apuesta por Almussafes pasa por disponer de la infraestructura. En ese sentido, Fomento licitó en julio las obras de conexión del tercer carril entre la planta y Valencia.  A. Caparrós.  Leer noticia completa en abc.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.