| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 24 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Algemesí » El recibo del IBI no subirá en Algemesí
» Política

El recibo del IBI no subirá en Algemesí

Gracias a las enmiendas presentadas por PP y Més Algemesí


._000255

._000407
El Grupo Popular se comprometió hace unos años con los ciudadanos de Algemesí a ir absorbiendo de forma progresiva la subida del valor catastral. Esto se puede hacer con la rebaja del tipo impositivo que anualmente aplica el Ayuntamiento de Algemesí sobre los recibos y que durante los gobiernos del partido socialista estuvo por encima del 0’92%.
Presentamos una enmienda a la propuesta de la concejala de Hacienda Mar Pintor y del equipo de gobierno, que sólo rebajaban el tipo en  poco más de un 4%, dejándolo en el 0’74%, con lo cual todos hubiésemos visto incrementado el próximo recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la conocida “contribución”.
Desde el Partido Popular y siguiendo nuestra línea de los últimos años, calculamos rebajar en cerca de un 6% el tipo de gravamen para pasar del 0’775% al 0’73% y que los recibos no se viesen incrementados el próximo año, y en ese sentido presentamos al pleno una enmienda que coincidió con otra del mismo tipo presentada por Més Algemesí.
Tras el debate en el punto 4º del orden del día del pleno de ayer, los 8 votos a favor del Partido Popular y los 4 de Més Algemesi, fueron superiores a los del equipo de gobierno (PSOE e IU), que parecían tener un especial interés en que el próximo ejercicio los ciudadanos de Algemesí pagásemos más en 2017 que este año, sin tener en cuenta la actual situación de crisis.
Una vez más se ha escenificado la debilidad del actual gobierno, tras modificarse su propuesta y aprobarse la de los dos grupos de la oposición, lo que permitirá que los recibos no se incrementen en 2017.
Partido Popular Algemesí


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.