| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/02/2015

POBLACIONS » Alzira » Esdeveniments gastronòmics » Social

El Rebost de la Dipu bate récord de asistentes con más de 2.000 personas en Alzira

El presidente de la Diputación de Valencia preside el concurso en el que han participado cocineras de la comarca de la Ribera


._000246
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde el concurso en el que ha participado la Ribera Alta y la Ribera Baixa en la Sala Rex Natura de Alzira marcando un récord de asistentes, al superar las 2.000 personas procedentes de todos los municipios de la Ribera. La vicepresidenta Amparo Mora, que dirige los programas sociales de la corporación provincial, los diputados provinciales Oreto Segura, Ernesto Sanjuán y Remedios Avia, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés, y alcaldes y concejales de Villanueva de Castellón, Càrcer, Carlet, Algemesí, Benifaió, Gavarda, Guadassuar, Senyera, La Pobla Llarga, Tous, Cullera, Llaurí, Sollana y Alzira, también han acudido al acto. Rus ha maniestado que estaba muy contento por el éxito de convocatoria de este concurso: “Más de 2.000 personas se han dado cita en esta nueva parada del concurso, que este año cumple su quinta edición y que pretende recuperar recetas tradicionales”.
Asimismo, ha reconocido el trabajo de la presidenta de Tyrius, Asunción Francés, una persona que, a juicio de Rus, se desvive por todas las mujeres Tyrius. En este sentido, ha informado de que Francés ha recibido la medalla de Oro de su municipio, Carcaixent. Por último, se ha dirigido a las participantes y ha afirmado que “sois todas ganadoras, sólo por el hecho de contribuir a perpetuar y difundir nuestra cocina”. La diputada Mora ha subrrayado también el éxito de participantes y ha asegurado que “la respuesta de la Ribera siempre ha sido muy positiva en todos los actos que organiza la Diputación”. Por ello, la diputada ha felicitado también a las delegadas de Tyrius por el trabajo que están realizando y la presidenta, Asunción Francés.
Por su parte, Asunción Francés ha ensalzado el trabajo de la Diputación de Valencia y, en especial del presidente Rus por los valencianos: “Es una persona que trabaja las 24 horas del día por la provincia, un ejemplo a seguir”. Por otro lado, Francés ha animado a todas las mujeres asistentes a “seguir trabajando, a ser creativas y a sumar, no restar”.

Unas 50 recetas de La Ribera
Unas 50 recetas se han presentado al concurso de Alzira del  Rebost que cumple en esta edición su quinto aniversario con la almendra como protagonista. Los ingredientes obligatorios de las anteriores ediciones fueron la naranja, la calabaza, el tomate y la manzana. Los ganadores de este nuevo concurso han sido: Rosa Lleti de Sollana, con su 'Pastel de almendra', Y ha recogido el premio su amiga Matilde Moreno; y María Fernanda Arnandis, de L’Alcúdia, que ha participado con su plato ‘Hojaldre con almendra caramelizada’. 

Salud nutricional y dinamización social
El programa tiene una doble finalidad. Por un lado pretende incidir en la alimentación y la nutrición como condiciones esenciales en el mantenimiento de una buena salud. Y, por otro, busca dinamizar a diferentes colectivos sociales, en especial a mujeres, personas mayores y a todos los aficionados a la cocina tradicional valenciana a través de reuniones dedicadas a la cultura culinaria autóctona.
DIVAL
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.