| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de marzo de 2013

POBLACIONES » Cullera » El puente fallero deja buenos resultados en la hostelería por los visitantes valencianos
» Economía » Fallas » Fiestas

El puente fallero deja buenos resultados en la hostelería por los visitantes valencianos

La ocupación hotelera en Cullera ha sido más baja y en Alzira las calles se han llenado de fiesta y actos seguidos por mucho público

a#lziramusical20121220
La inestabilidad meteorológica prevista durante los días previos no ha sido un impedimento para que vecinos y visitantes hayan disfrutado de las Fallas en las comarcas centrales. En Cullera el día de San José ha dejado restaurantes repletos y buen sabor de boca. «Ha sido bastante bueno. Hoy (por ayer) ha habido lleno en todos los restaurantes, sobre todo, de valencianos y el resto de días se ha notado que han llegado bastantes visitantes nacionales», explica José Palacios, presidente de la Asociación de Hosteleria.
Unas cifras que son difíciles de comparar con las del año pasado que el día grande de fiesta cayó lunes y provocó una importante suma de turistas. Sin embargo, según el presidente de la asociación «no se puede considerar peor» que el anterior.
Por otra parte, la coincidencia de las Fallas con un puente no ha sido suficiente para superar los resultados hoteleros del año pasado en Cullera. La ocupación se ha quedado sobre un 50% en la muchos establecimientos. «Esperábamos mejores resultados y superar los del año pasado, pero no ha sido así, ha estado flojito», explica la gerente del Hotel Holiday de Cullera, Yi Cao.
Un año más han sido los visitantes nacionales los que han decidido alojarse en los hoteles de Cullera para disfrutar de paseos por la playa y conocer la fiesta valenciana por excelencia en una de las localidades costeras que cuenta con más tradición fallera.
Y es que el principal motor de público de estas fiestas ha sido el de la propia Comunitat por lo que deja resultados dispares entre ocupación hotelera y cifras en el sector de la restauración.
El sector ya piensa en Semana Santa que está a la vuelta de la esquina aunque aún no se puede saber cómo funcionará ya que la crisis ha provocado que los turistas realicen las reservas a última hora buscando las mejores ofertas. Además, la celebración de estas fiestas en el mes de marzo no suele fomentar grandes resultados debido al tiempo. «Históricamente no son buenas fechas pero vamos a tener ilusión», apunta José Palacios.

Fiesta de calle
Miles de vecinos de Alzira han salido a las calles estas Fallas para disfrutar de las fiestas grandes. Las reuniones familiares y de amigos han llenado los restaurantes de la ciudad, sobre todo, el día de San José también en Alzira. Nadie ha querido perder la oportunidad de vivir los pasodobles de los falleros en las terrazas de los bares que han mostrado durante los días falleros un buen aspecto.
Los propios vecinos de Alzira y de los municipios cercanos son los principales visitantes de estas fallas de la Ribera que se han vivido intensamente. Las mascletaes han vuelto a ser uno de los actos más multitudinarios de las fiestas alcireñas. Miles de visitantes y falleros han llenado la plaza del Reino y sus adyacentes para disfrutar de las disparadas.  A. talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.