| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de marzo de 2013

POBLACIONES » Cullera » El PSPV recogerá firmas para recuperar la ambulancia durante las 24 horas en Cullera
» Política » Sanidad y Salud

El PSPV recogerá firmas para recuperar la ambulancia durante las 24 horas en Cullera

El portavoz socialista Jordi Mayor acusa al alcalde popular de engañarles «al decir que volvería a estar disponible el 1 de abril»

elarmariodeamanda20121129
Los recortes llevados a cabo por las administraciones públicas están afectando, incluso, a servicios tan básicos como la sanidad.
Muestra de ello es Cullera, cuyos vecinos han visto reducido el servicio de ambulancia sólo a una parte del día y no durante las 24 horas. Ante esta situación desde el PSPV de Cullera iniciarán una campaña de recogida de firmas para reclamar la recuperación del servicio de ambulancia 24 horas, que la Conselleria de Sanitat ha suprimido en el municipio.
El portavoz municipal socialista, Jordi Mayor, considera «imprescindible y urgente» que el PSPV local lleve a cabo esta iniciativa «en defensa de los intereses de Cullera y de la salud de sus ciudadanos».
Y es que según Mayor, «el alcalde Ernesto Sanjuán es incapaz de conseguir que no se recorte y desaparezca la prestación». Un hecho que ha calificado como «un nuevo episodio de marginación del PP hacia la ciudad».
El alcalde anunció, recientemente, que la ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) volvería a estar disponible todo el día a partir del próximo 1 de abril según el PSPV.
Una circunstancia, que según Jordi Mayor «no se producirá ya que la propia Conselleria así lo ha afirmado». Por este motivo, Mayor ha acusado a Ernesto Sanjuán de haber «mentido y engañado» a los vecinos.
El motivo que dan desde Conselleria y el Consistorio de Cullera de la supresión de este servicio es el traslado de la base de la ambulancia Samu de Sueca a Cullera.
«Sin embargo, esta ambulancia seguirá siendo compartida por las dos poblaciones y, cabe señalar, que no cumple las mismas funciones que el SVB, ya que sólo interviene en casos de extrema urgencia. Además, cuando la SAMU deba salir fuera de Cullera, la población se quedará sin ambulancia por las noches», ha manifestado Mayor.
La base de la SAMU tradicionalmente ya ha estado en Cullera durante la época estival y el alcalde «tampoco ha podido garantizar que ahora vaya a quedarse todo el año». Ante esta situación, los socialistas presentaron en el último pleno una moción para exigir la recuperación del SVB durante todo el día, después que desde el pasado día 1 únicamente está disponible 12 horas, en horario diurno.
La propuesta fue rechazada por el PP, «con insultos del primer edil hacia el portavoz socialista incluidos», según señalaron desde las filas socialistas, lo que ha sido considerado por Mayor como «un agravio más del PP contra los vecinos de Cullera» y «una falta de respeto que denota el nerviosismo de un alcalde que ve como se le hunde el barco y es incapaz de salvar a la tripulación».  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.