| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/03/2013

POBLACIONS » Cullera » Política

El PSPV recogerá firmas para recuperar la ambulancia durante las 24 horas en Cullera

El portavoz socialista Jordi Mayor acusa al alcalde popular de engañarles «al decir que volvería a estar disponible el 1 de abril»

elarmariodeamanda20121129
Los recortes llevados a cabo por las administraciones públicas están afectando, incluso, a servicios tan básicos como la sanidad.
Muestra de ello es Cullera, cuyos vecinos han visto reducido el servicio de ambulancia sólo a una parte del día y no durante las 24 horas. Ante esta situación desde el PSPV de Cullera iniciarán una campaña de recogida de firmas para reclamar la recuperación del servicio de ambulancia 24 horas, que la Conselleria de Sanitat ha suprimido en el municipio.
El portavoz municipal socialista, Jordi Mayor, considera «imprescindible y urgente» que el PSPV local lleve a cabo esta iniciativa «en defensa de los intereses de Cullera y de la salud de sus ciudadanos».
Y es que según Mayor, «el alcalde Ernesto Sanjuán es incapaz de conseguir que no se recorte y desaparezca la prestación». Un hecho que ha calificado como «un nuevo episodio de marginación del PP hacia la ciudad».
El alcalde anunció, recientemente, que la ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) volvería a estar disponible todo el día a partir del próximo 1 de abril según el PSPV.
Una circunstancia, que según Jordi Mayor «no se producirá ya que la propia Conselleria así lo ha afirmado». Por este motivo, Mayor ha acusado a Ernesto Sanjuán de haber «mentido y engañado» a los vecinos.
El motivo que dan desde Conselleria y el Consistorio de Cullera de la supresión de este servicio es el traslado de la base de la ambulancia Samu de Sueca a Cullera.
«Sin embargo, esta ambulancia seguirá siendo compartida por las dos poblaciones y, cabe señalar, que no cumple las mismas funciones que el SVB, ya que sólo interviene en casos de extrema urgencia. Además, cuando la SAMU deba salir fuera de Cullera, la población se quedará sin ambulancia por las noches», ha manifestado Mayor.
La base de la SAMU tradicionalmente ya ha estado en Cullera durante la época estival y el alcalde «tampoco ha podido garantizar que ahora vaya a quedarse todo el año». Ante esta situación, los socialistas presentaron en el último pleno una moción para exigir la recuperación del SVB durante todo el día, después que desde el pasado día 1 únicamente está disponible 12 horas, en horario diurno.
La propuesta fue rechazada por el PP, «con insultos del primer edil hacia el portavoz socialista incluidos», según señalaron desde las filas socialistas, lo que ha sido considerado por Mayor como «un agravio más del PP contra los vecinos de Cullera» y «una falta de respeto que denota el nerviosismo de un alcalde que ve como se le hunde el barco y es incapaz de salvar a la tripulación».  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.