| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/10/2014

POBLACIONS » Sueca » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El PSPV-PSOE de Sueca insiste en la N-332 y en las vías del tren

Dimas F. Vázquez, se ha puesto en contacto con el diputado nacional Antoni Such, para que este pregunte por esas dos cuestiones a la Ministra de Fomento Ana Pastor


Después que el Gobierno Central de Mariano Rajoy no dé señales de vida en dos de los temas que preocupan a la ciudadanía en general de la ciudad de Sueca, como son la cesión del tramo de N-332 y el estudio de una posible solución a las vías del tren a su paso por la capital de la Ribera Baixa, el PSPV-PSOE de Sueca, en la figura de su candidato, Dimas F. Vázquez, se ha puesto en contacto con el diputado nacional Antoni Such, para que este preguntara por esas dos cuestiones a la Ministra de Fomento Ana Pastor.
Por todos es sabido que en lo referente a la cesión del tramo de N-332 que cruza Sueca, esta cesión tenía que realizarse una vez hecha la variante ya existente, con el añadido económico de un millón de euros que se tenía que adjuntar a dicha cesión para su posterior adecuación en un bulervard.  Y así se dejó firmado, por el anterior Gobierno Central.  A día de hoy, el actual Ministerio de Fomento, sólo quiere la cesión pero sin sufragar el millón de euros a la ciudad de Sueca, para que sea esta la que asuma el 100 % de los gastos que pueda generar esa recepción.
El otro tema pendiente que también estaba firmado su estudio, es el de buscar una solución que evite ese muro que generan las vías del tren y que separa a nuestra ciudad.  En verano de 2011, el actual candidato socialista, Dimas F. Vázquez, se desplazó al Ministerio de Fomento para entrevistarse con la n 2 de dicho Ministerio, Inmaculada Rodríguez Piñero, y con el Director General de Infraestrucuras Ferroviarias, Carlos Juárez.  En estas dos reuniones se consiguió en su día que se firmara un protocolo a tres bandas, entre el Ministerio, Adif y el Ayuntamiento de Sueca, para iniciar un estudio sobre una posible solución, para evitar esa división que existe ahora con el trazado actual de las vías del tren.
Como parece ser que el Gobierno de Rajoy tiene en el fondo de algún cajón esas dos demandas de nuestra ciudad, los socialistas suecanos van a intentar por todos los medios que en Madrid respondan a las preguntas de sus diputados, en los temas concernientes a nuestra ciudad, como así ha realizado el diputado a las Cortes Generales por el PSOE, Antoni Such.
Esperando respuesta por parte del Ministerio correspondiente, estaremos pendientes, para ver si cumplen con lo firmado, o tenemos que esperar a un cambio de gobierno para poder volver a activar esas dos demandas históricas de la ciudad de Sueca.
PSPV-PSOE de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.