| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 31 de diciembre de 2018

POBLACIONES » Sueca » El PSPV-PSOE de Sueca califica de innecesaria la consulta que el gobierno municipal
» Política

El PSPV-PSOE de Sueca califica de innecesaria la consulta que el gobierno municipal

“La decisión sobre la inversión de esos 340.000 euros ya está tomada ¿a qué, o para qué, realizan ahora la encuesta para priorizar ese gasto?”


._000246

._000566
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sueca, Dimas Vázquez, ha calificado de burda e innecesaria la consulta ciudadana que el Gobierno municipal ha organizado para los próximos días. Vázquez basa su crítica en el hecho de que las preguntas planteadas deberían ser obligación y rutina necesaria de la administración suecana como lo es en cualquier otra administración local.
“El asfaltado de calles, la mejora de estas y las aceras son servicios básicos para el bienestar y seguridad de las personas que todo ayuntamiento debe atender obligatoriamente sin necesidad de valerse de una supuesta campaña propagandística participativa”, ha manifestado Dimas Vázquez.
Otra de las propuestas planteadas por Compromís y los conservadores de GISPM, es la de mejorar parques infantiles. “¿Quién está en contra de renovar los parques infantiles en aquellos casos que sea necesario? ¿Acaso debemos decidir sobre los juegos y la vital felicidad de los más pequeños?”, se pregunta el portavoz socialista.
Vázquez va más allá cuando llama la atención sobre las escasas decisiones adoptadas por Compromís y el GISPM durante tres años y medio de legislatura. “No se atrevieron a consultar la aplicación para este año de la tasa sobre el alcantarillado, decidida por los socios del gobierno en una reunión a puerta cerrada de Aigües i Sanejament de Sueca; ni para la compra de un local para esta empresa municipal”, apunta el edil socialista. “Lo mismo sucedió con el intento de despojar a los agricultores de gran parte de la casa de la calle Cullera que acoge el Consell Agrari; o con la privatización de servicios públicos municipales que Compromís defiende en otras administraciones pero no aquí, donde gobiernan”, añade.
Para Dimas Vázquez, esta “innecesaria la consulta ciudadana no es más que  una precampaña electoral en beneficio de unos pocos (el equipo de gobierno local) que vamos a financiar entre toda la ciudadanía de Sueca”.

“La decisión ya está tomada”
El portavoz socialista llama la atención sobre el carácter de la consulta para priorizar las actuaciones sobre las que preguntan. “La decisión sobre la inversión de esos 340.000 euros ya está tomada ¿a qué viene ahora, o para qué, realizan la encuesta para priorizar ese gasto? Ni más ni menos que para justificar lo que no han hecho en tres años y medio salvo preguntar si queremos vaquillas o mantener la imagen de la Festera Major”, afirma Dimas Vázquez.
Todo lo que no han hecho desde el verano de 2015, con los consabidos superávits en la liquidación de cada presupuesto anual, se proponen hacerlo ahora; eso sí: queriendo hacer ver a la ciudadanía, a través de un supuesto proceso de participación ciudadana, lo que era su obligación desde el primer día”, concluye el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
PSPV-PSOE de Sueca



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.