El PSOE de la Ribera Alta desautoriza a su concejala en la moción de censura presentada en Cotes

Miércoles, 17 de octubre de 2012 | e6d.es
• Martínez: “Esta concejala actúa única y exclusivamente a título particular”
La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la Ribera Alta, ante la decisión de la concejala Dolores Mascarell Signes de apoyar una moción de censura que facilitaría el acceso a la alcaldía de Cotes al Partido Popular, ha acordado desautorizar a la concejala electa de esta formación para actuar en nombre o bajo las siglas del PSPV-PSOE. 
El secretario general de los socialistas de la Ribera Alta, Robert Martínez, ha asegurado que los socialistas de la comarca desautorizan con total rotundidad la moción de censura presentada por la concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Cotes.
Martínez ha explicado que “la competencia única y exclusiva de aprobar la presentación de una moción de censura es de la dirección del partido. Esta concejala se ha situado fuera de la organización desde el punto de vista estatutario, fuera de la política PSPV-PSOE y actúa única y exclusivamente a título particular”.
El dirigente socialista, que ha insistido en que dicha moción de censura es injustificable, añade que con esta moción se altera la voluntad de los vecinos y vecinas de Cotes, “esto no es bueno para nadie, pero quienes más pierden son los vecinos del pueblo”.
Martínez recuerda que la concejala Dolores Mascarell Signes, se presentó como independiente bajo las siglas PSPV-PSOE y ahora, sin respetar la decisión del partido socialista, ha firmado una moción de censura que el PSPV-PSOE no autoriza, ni apoya. Esta conducta supone un claro acto de indisciplina y un grave perjuicio para la línea política del partido.
Según Martínez, “la Comisión Ejecutiva de los socialistas de la Ribera Alta solicitará a la concejala que devuelva su acta de concejal lamentado tener que tomar estas decisiones, que viene obligada tras el incumplimiento flagrante por parte de esta concejala por no cumplir con los mandatos expresados por los órganos de dirección del partido”.
PSPV-PSOE de la Ribera Alta