| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Cullera » El PSPV-PSOE de Cullera se ratifica ante las acusaciones de Manuel López
» Política

El PSPV-PSOE de Cullera se ratifica ante las acusaciones de Manuel López

Así, según la agrupación socialista, la ocupación media en Cullera de junio y julio fue del 34,95%


._000299
Ante la respuesta realizada por parte de la Concejalia de Turismo y publicada en las redes sociales, los Socialistas de Cullera nos ratificamos completamente en nuestras afirmaciones sobre la manipulación de los datos de ocupación turística por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y, especialmente, del señor Manuel López, concejal de Turismo.
Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) aportados por los Socialistas de Cullera en la nota de prensa emitida se refieren a los alojamientos turísticos de Cullera, puesto que es a los alojamientos a lo que se refirió el señor López en la citada entrevista del periódico Levante-EMV.
El INE considera como tales alojamientos turísticos en su metodología, y citamos textualmente, "todos los establecimientos de apartamentos turísticos y empresas explotadoras de apartamentos turísticos, inscritos como tales en las Consejerías de Turismo de cada Comunidad Autónoma de acuerdo con las definiciones que de dichos apartamentos turísticos figuran en las distintas normativas autonómicas".
El señor López, cuyo gobierno municipal en vez de dedicarse a cerrar bibliotecas municipales como la de Sant Antoni debería apuntarse a clases de comprensión lectora, dijo literalmente en una entrevista publicada el pasado domingo en el periódico Levante-EMV que "hemos mejorado los datos por lo que respecta al 2013, si lo estratificamos en el tema del alojamiento los datos son mejores. En los datos más oficiales del Instituto Nacional de Estadística mejoramos los niveles medios de ocupación tanto a nivel autonómico como nacional".
Los datos OFICIALES de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos a los que hacía referencia el señor López -que no de ocupación hotelera, ni de campings, puesto que Cullera no aparece en el INE en ese parámetro- y que son a los que se refieren los Socialistas de Cullera DESMIENTEN las afirmaciones del señor López.
Así, la ocupación media de alojamientos turísticos en Cullera de junio y julio fue del 34,95%, mientras que en la Costa de Valencia fue del 46,2%, en la Comunitat Valenciana del 38,15% y la nacional del 44%.
Los datos referentes a campings, hoteles y hostales son de cosecha propia de la Concejalía de Turismo, que este partido no pone en duda, pero NO SON LOS DEL INE, como aludía el señor López.
Los socialistas esperamos que ahora que el señor López tiene dedicación exclusiva, después de la última modificación de retribuciones del equipo de gobierno, tenga más tiempo para mirar bien de donde salen los datos en los cuales se basa para hacer sus declaraciones, ya que esto es lo que verdaderamente hace daño a la imagen turística de Cullera y a su credibilidad.
PSPV-PSOE de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.