| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Política

El PSPV-PSOE de Cullera se ratifica ante las acusaciones de Manuel López

Así, según la agrupación socialista, la ocupación media en Cullera de junio y julio fue del 34,95%


._000299
Ante la respuesta realizada por parte de la Concejalia de Turismo y publicada en las redes sociales, los Socialistas de Cullera nos ratificamos completamente en nuestras afirmaciones sobre la manipulación de los datos de ocupación turística por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y, especialmente, del señor Manuel López, concejal de Turismo.
Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) aportados por los Socialistas de Cullera en la nota de prensa emitida se refieren a los alojamientos turísticos de Cullera, puesto que es a los alojamientos a lo que se refirió el señor López en la citada entrevista del periódico Levante-EMV.
El INE considera como tales alojamientos turísticos en su metodología, y citamos textualmente, "todos los establecimientos de apartamentos turísticos y empresas explotadoras de apartamentos turísticos, inscritos como tales en las Consejerías de Turismo de cada Comunidad Autónoma de acuerdo con las definiciones que de dichos apartamentos turísticos figuran en las distintas normativas autonómicas".
El señor López, cuyo gobierno municipal en vez de dedicarse a cerrar bibliotecas municipales como la de Sant Antoni debería apuntarse a clases de comprensión lectora, dijo literalmente en una entrevista publicada el pasado domingo en el periódico Levante-EMV que "hemos mejorado los datos por lo que respecta al 2013, si lo estratificamos en el tema del alojamiento los datos son mejores. En los datos más oficiales del Instituto Nacional de Estadística mejoramos los niveles medios de ocupación tanto a nivel autonómico como nacional".
Los datos OFICIALES de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos a los que hacía referencia el señor López -que no de ocupación hotelera, ni de campings, puesto que Cullera no aparece en el INE en ese parámetro- y que son a los que se refieren los Socialistas de Cullera DESMIENTEN las afirmaciones del señor López.
Así, la ocupación media de alojamientos turísticos en Cullera de junio y julio fue del 34,95%, mientras que en la Costa de Valencia fue del 46,2%, en la Comunitat Valenciana del 38,15% y la nacional del 44%.
Los datos referentes a campings, hoteles y hostales son de cosecha propia de la Concejalía de Turismo, que este partido no pone en duda, pero NO SON LOS DEL INE, como aludía el señor López.
Los socialistas esperamos que ahora que el señor López tiene dedicación exclusiva, después de la última modificación de retribuciones del equipo de gobierno, tenga más tiempo para mirar bien de donde salen los datos en los cuales se basa para hacer sus declaraciones, ya que esto es lo que verdaderamente hace daño a la imagen turística de Cullera y a su credibilidad.
PSPV-PSOE de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.