| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/07/2014

POBLACIONS » General » Política

El PSPV en la Ribera Alta denuncia la mala gestión del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna

Los socialistas proponen una reducción de la tasa no inferior al 10%


._000284
El secretario general de los socialistas en la Ribera Alta, Robert Martínez, ha denunciado la mala gestión del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna. Una vez realizada la liquidación del año 2013 "se obtiene, por cuarto año, un superávit de un millón y medio de euros lo que significa que la tasa está inflada y por lo tanto no se ajusta a la ley por ser superior a los ingresos" para Martínez está irregularidad "debe reflejarse en una inminente bajada de la tasa a los usuarios de la comarca", manifestando que "sí el Consorcio no es capaz de aplicar dicha rebaja que vuelva a delegar el cobro de los residuos a los Ayuntamientos".
Martínez ha reconocido que se ha pasado del 2 al 20% de recibos impagados desde que los Ayuntamientos dejaron de  gestionar el cobro y paso a manos del Consorcio "esto deja en evidencia al Consorcio ante su nefasta gestión, el presidente debe tomar cartas en el asunto para resolver este gran problema  o los socialistas nos veremos en la necesidad de pedir su dimisión".
En cuatro años se han dejado de recaudar 9 millones de euros, 2 millones y medio por año. La propuesta socialista pasa por rebajar un 10% el recibo que  deben abonar los vecinos de la comarca, "desde que gestiona el cobro el Consorcio este se ha visto duplicado".
El PSOE va a presentar en todos los Ayuntamientos de la Ribera Alta una moción instando a la presidencia del Consorcio a corregir todas las anomalías que en la actualidad está generando el cobro de la tasa y a analizar las causas que provocan la elevada cantidad de recibos impagados, así como adoptar las medidas técnicas y jurídicas que habría que establecer para reducir, dentro de los parámetros habituales, el resto de tasas que recaudan habitualmente las Entidades Locales. Y ante la imposibilidad de mejorar sustancialmente la gestión de la tasa, con aumento de los porcentajes de cobro en voluntaria, y reducción de las cantidades que anualmente se ve obligado el Consorcio a declarar como incobrable, que se retorne a la situación anterior a la creación del tributo del Consorcio, haciendo que sean los respectivos ayuntamientos los que gestionen dicho cobro.
Segundo diputado en la historia reciente de la Ribera Alta. Toni Such ha realizado su presentación formal, ante los medios, como diputado en el Congreso. Se ha comprometido firmemente a defender los intereses de los vecinos de la Ribera.
A esbozado las líneas de trabajo destacando la firme defensa de agua de calidad para los municipios de la comarca y también la necesidad de vertebrar las conexiones en la Ribera, apostando por la liberalización de la AP-7 por ser una promesa incumplida tanto del Gobierno Central como Autonómico, así como una vieja demanda empresarial.
Se ha comprometido a mantener en septiembre una reunión con los alcaldes para conocer la lista de intereses y prioridades comarcales.
El controvertido tema del trasvase de agua del Xúquer al Vinalopó también ha tenido cabida, entre los temas que los socialistas de la Ribera Alta han considerado relevantes, el diputado Francesc Signes a acusado al Partido Popular de no haber sabido alcanzar un acuerdo entre provincias, calificando su política del agua como "el gran fracaso del PP".
A criticado el cinismo de Fabra; este pasado jueves se procedió al trasvase de 7'6 hm3 del Xúquer al Vinalopó hecho aplaudido por el PP ante la extrañeza del PSPV por las reiteradas críticas de los populares, ya que el proyecto comenzó a ser ejecutado en la época de Zapatero "algo a lo que siempre se ha opuesto el PP y  ahora aplaude" según Signes. 
Para el diputado socialista es desmesurado el precio del agua para los regantes. A los del Azud de la Marquesa, 5 céntimos el m3 mientras que a los del Vinalopó les cuesta prácticamente tres veces más.
Así mismo se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de una segunda toma bien desde Antella o desde Cotes.
En cuanto a urbanismo ha dado a conocer la aprobación de la LLei Urbanística de la Comunitat Valenciana, en cuya votación se ha abstenido el PSPV y ante la que ha presentado enmiendas y mejoras.
"Ayer acabó la nefasta época urbanística de Blasco y González Pons que tanta corrupción y especulación  a provocado en nuestro territorio" a sentenciado Signes. 
El PSPV-PSOE  Ribera Alta
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.