| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/02/2013

POBLACIONS » Llombai » Política

El PSPV de Llombai organizó una charla - coloquio sobre la no revalorización de las pensiones

Signes recalcó que el PSOE ha recurrido la NO revalorización de las pensiones ante el Tribunal Constitucional


Ayer lunes, 18 de febrero, organizada por la Agrupación Socialista de Llombai, ha tenido lugar en el salón de actos del Hogar del Jubilado de esta población, una charla - coloquio en la que se ha informado y debatido acerca del las negativas consecuencias que la No Revalorización de las pensiones está teniendo sobre el, ya muy castigado, colectivo de jubilados/as, acto que contó con una gran asistencia de personal.
El diputado de Infraestructuras y Medioambiente del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Francesc Signes fue el encargado de desarrollar, con toda clase de detalle, las distintas variaciones que han ido sucediéndose en los incrementos de las pensiones, desde la época de Felipe González hasta nuestros días, pasando por Aznar y Zapatero, hasta alcanzar la situación actual con Mariano Rajoy y su nefasta decisión de No revalorizar las pensiones para el año 2013, con lo que los pensionistas han visto reducido su poder adquisitivo en un 1,9%, además de perder la paga compensatoria que les correspondería cobrar por esa diferencia del 1.9% aplicada sobre los 12 meses de 2012.    
Signes recalcó que el PSOE ha recurrido la NO revalorización de las pensiones ante el Tribunal Constitucional, y añadió  que el colectivo de pensionistas no sólo ha sufrido este terrible golpe en sus bolsillos en el transcurso del año que el Gobierno del PP lleva de mandato, sino que además su poder adquisitivo se ha visto gravemente afectado también por las subidas del IRPF, IVA, copago farmacéutico, pago completo de 417 medicamentos de los que más utiliza este colectivo, etc.
También destacó la nula sensibilidad que el Gobierno del PP ha demostrado con los pensionistas sabiendo, además, que hay gran cantidad de hogares donde el dinero de sus pensiones son el único sustento de toda la familia, o como mínimo son el soporte indispensable para una digna supervivencia, por la situación actual del altísimo número de parados que existe en este país.     
Por último lamentó que por culpa del despilfarro y desgobierno del PP, además en esta Comunidad Valenciana los dependientes y discapacitados estén sufriendo los recortes de la Generalitat en sus ayudas, o sea, que ese desgobierno y despilfarro lo tengan que pagar las personas y colectivos más necesitados y desfavorecidos.  
Tras un extenso e interesante periodo de preguntas y respuestas, en el que quedaron despejadas las dudas e incertidumbres surgidas, finalizó el acto con el agradecimiento de la presencia de Francesc Signes por parte de la Agrupación Socialista de LLombai y del público asistente en general. 
PSOE-PSPV Llombai


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.