| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/05/2018

POBLACIONS » General » Política

El PSPV de la Ribera Baixa insta a Compromís a posicionarse sobre futuros pactos con el PP

La Ejecutiva Comarcal del PSPV de la Ribera Baixa reclama a Compromís “sinceridad y claridad”

._000448 
._000520
“Esta semana se han cumplido tres años de las pasadas elecciones municipales y aún seguimos esperando que Compromís diga claramente cuál será su posición de cara a futuros pactos electorales.  Desgraciadamente, en nuestra comarca hemos sido víctimas de la ambigüedad e indefinición política e ideológica de Compromís, que ha supuesto en no pocas ocasiones que el partido de Joan Baldoví y Mónica Oltra entregue Alcaldías al PP o gobierne gracias a sus votos, como la vergonzante presidencia de la Mancomunidad de Jesús Salesa merced a un pacto con la derecha corrupta del partido de Zaplana, Rus, Bárcenas, Milagrosa Martínez y tantos otros”, explica Salva Martínez.
Los ejemplos de esta política de colaboración y alianzas de Compromís con el PP y en contra del PSPV se remontan a los años 90, durante el mandato precisamente de Eduardo Zaplana. “De hecho, Joan Baldoví, un personaje político claramente con dos caras, auspició los pactos entre PP y Compromís en Cullera y Favara, así como la moción de censura de Compromís con PP y Unión Valenciana que sacó del gobierno al PSPV en Almussafes.
La recompensa por estas alianzas con el Partido Popular la recibió en su propio municipio, Sueca, cuando logró acceder a la Alcaldía gracias a los votos del PP”, expone Salva Martínez. “Aunque, sin duda, el caso más sangrante tuvo lugar en Almussafes, donde la coalición entre PP y Compromís se mantuvo firme durante dos legislaturas, incluso entregando la Alcaldía al PP por parte de Albert Girona, siguiendo indicaciones del propio Baldoví.
Todo ello muestra bien a las claras la verdadera cara de Compromís y Joan Baldoví, pese a que ahora se presente en el Congreso de los Diputados como el ariete contra el PP. La realidad, en este caso, es muy diferente al discurso que nos pretende hacer creer. Por todo ello y ante los lamentables hechos que venimos conociendo respecto a las prácticas corruptas del PP, instamos a Compromís y a sus líderes a que se posicionen claramente y se comprometan a no pactar con el Partido Popular en ningún caso”, concluye Salva Martínez.
PSPV de la Ribera Baixa 


._000006VD
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.