| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 27 de octubre de 2013

POBLACIONES » General » El PSPV de La Ribera Alta presenta enmiendas a la Conferencia Política del PSOE
» Política

El PSPV de La Ribera Alta presenta enmiendas a la Conferencia Política del PSOE

Se celebrará en el mes de noviembre con el objetivo de reactivar el partido

._000238
Fernando Pascual, secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, explica que desde la comarca proponen recuperar valores del PSOE como la laicidad, el republicanismo y el federalismo, reconociendo errores pero poniendo en valor lo logrado y las posibilidades de presente y futuro del discurso socialista.
Entre las enmiendas remitidas a la Conferencia Política Federal se incluyen varias para proteger los servicios públicos en tiempos de crisis, especialmente las prestaciones por desempleo, y la Ley de Dependencia, prácticamente desmantelada por el PP desde que llegó al Gobierno de España. También se propone un Plan Estatal sobre la Pobreza, y la restitución de derechos esenciales que se han reducido o perdido con la Reforma Laboral del PP o la pretendida nueva Ley del Aborto, según ha resaltado Pascual.
El responsable socialista informa que en materia de fiscalidad se reclama la creación de un impuesto para las grandes fortunas, la prohibición de las amnistías fiscales, reforma del impuesto de sociedades, aumento de la lucha contra el fraude fiscal con más medios y modificación del IVA, reduciendo el que grava productos de primera necesidad.
Los socialistas de la Ribera Alta suman sus propuestas a las que ya se recogen en la Ponencia Marco de su Conferencia Política Federal para regenerar la vida interna del partido y, por extensión, contribuir a la recuperación de la política como servicio útil para la sociedad. Pascual asegura que desde la Ribera Alta se apuesta por las listas abiertas para diferentes procesos electorales internos, cambios en la concepción de las primarias de candidatos, y limitación los mandatos de cargos institucionales y orgánicos. Además, se plantea la incorporación de la figura de la Iniciativa Popular a los reglamentos orgánicos municipales, que aumenten las posibilidades de los ciudadanos para defender y reclamar medidas que resuelvan sus problemas y demandas.
El PSPV de la Ribera Alta también defiende una laicidad positiva, sin olvidar el respeto a todas las confesiones religiosas que tienen gran arraigo en la sociedad, fomentando desde las instituciones los marcos que ayuden a la convivencia. Por último, Pascual explica que los socialistas de esta comarca han culminado un proceso de varios meses en los que militantes y simpatizantes han participado en el debate y elaboración de iniciativas en materia de fiscalidad, igualdad, estado del bienestar, Europa y calidad democrática.
Socialistas de la Ribera Alta
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.