El PSPV de la Ribera Alta explica en Sant Joanet y Carcaixent la injusta revalorización de las pensiones

Viernes, 25 de enero de 2013 | e6d.es
• Que supone 426 euros menos para los jubilados durante el 2013

El secretario de Organización del PSPV de la Ribera Alta, Fernando Pascual, informa que la Ejecutiva comarcal ha puesto en marcha una campaña para denunciar la no revalorización de las pensiones y dar a conocer a las personas mayores el impacto de las medidas que el Gobierno de Rajoy está tomando.
Pascual informa que se han celebrado charlas informativas en las localidades de Carcaixent y San Joanet, con la presencia del Senador y alcalde de l’Eliana, José María Ángel, el que ha explicitado en estas poblaciones que no se le puede quitar a los pensionistas la revalorización de las pensiones con respecto al IPC en casi un 2 por ciento más. De este modo señaló que cada pensionista perderá unos 426 euros este año.
José María Ángel, considera que esta decisión es ilegal porque contradice una ley anterior, la Ley de la Seguridad Social, aprobada en el Pacto de Toledo en 1995. Y es inconstitucional porque ninguna ley desfavorable puede aplicarse con carácter retroactivo.
Ángel afirma que no estamos hablando de que el Partido Popular incumple su programa electoral y miente a la ciudanía sobre sus intenciones sino que comete ilegalidades e irregularidades para seguir adelante con su política de eliminación de derechos.  Y remarcó que en la Ribera Alta unos 21.000 pensionistas son la base económica de las familias que, además, tienen que soportar medidas como el copago de medicamentos o la subida de impuestos como el IVA, el IRPF y la Contribución.
El dirigente socialista incidió en que este sector poblacional supone un sostén muy importante para nuestra sociedad porque gran parte de los pensionistas que se ven atacados constantemente por las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy son los que se están haciendo cargo de sus hijos e, incluso, de sus nietos.
Según Ángel no es de recibo el trato que el Partido popular da a los pensionistas, en la Ribera Alta que tienen que soportar una presión fiscal asfixiante, pagan los impuestos locales más caros, en un año han subido todos los impuestos y se han creado nuevos y, a cambio, lo que tienen son más recortes y menos servicios
El Senador Socialista ha explicado en estas dos poblaciones que las personas mayores tienen que exigir al Gobierno de España que respete el Pacto de Toledo y la actualización de las pensiones, porque esa es una medida ilegal. Los pensionistas deben reclamarlo porque tienen derecho desde el punto de vista legal y por ética política.
Ángel considera que a este colectivo, no se le va a incrementar las pensiones conforme al IPC pero si se le va a incrementar impuestos como el IVA, el copago farmacéutico, el coste de las prótesis, y también el Gobierno de Rajoy está tocando la dependencia y la teleasistencia.
PSPV la Ribera Alta