| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/01/2013

POBLACIONS » General » Agricultura » Política

El PSPV de la Ribera Alta exige más control para evitar abusos contra los 'collidors'

Las empresas de trabajo temporal «ofrecen sueldos más bajos» que a los fijos discontinuos y pide a la Generalitat que actúe

a#lziramusical20121220
Miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV junto a dirigentes socialistas de la Ribera Alta exigieron al Consell que tome medidas para evitar la situación que en los últimos años están viviendo los 'collidors' por lo que respecta a las empresas de trabajo temporal (ETT's) y su irrupción en el sector en los últimos años.
Francisco Rodríguez, secretario de Agricultura, lamentó los «incumplimientos, el nivel bajo de remuneración y la competencia desleal» que originan estas empresas frente a la figura tradicional del fijo discontinuo.
Detalló que hay personas que, trabajando para una ETT «están cobrando la mitad haciendo el mismo trabajo o muchos no están cotizando para la Seguridad Social, lo cual es un fraude de ley». Así, algunas personas están cobrando cinco euros la hora y con un nivel muy bajo de denuncias de su situación por miedo a las represalias, según vaticinó.
Así, anunció que su partido trasladará iniciativas tanto al Gobierno central como al autonómico para conseguir «un sector agrario bien regulado» que haga las inspecciones correspondientes, «hay cuatro inspectores para toda la provincia», remarcó Rocío Briones, secretaria de Empleo, y que la sanción no se quede únicamente en una multa sino que se les retire la autorización para trabajar. La entrada de las empresas de trabajo temporal «ha reventado el sector», añadió Briones.
Rodríguez señaló que este tipo de situaciones dan mala imagen y son propias de un «sistema bananero».
El secretario comarcal en la Ribera Alta, Robert Martínez, destacó la importancia del sector agrícola y la necesidad de que se le atienda convenientemente frente a la actitud del PP, «que lo está dejando morir»: «Las cuatro cooperativas más grandes de la comarca ofrecen el mismo volumen de empleo que Ford», advirtió.
Martínez aprovechó su comparecencia para mostrar su apoyo a las mancomunidades y rechazar su posible eliminación por parte del Partido Popular. «Hay otros organismos que estarían por delante para hacer una reestructuración.  Manuel García. Leer noticia completa en Las Provincias

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.