| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de febrero de 2013

POBLACIONES » Alzira » El PSPV de la Ribera Alta celebrará una jornada en defensa del rio Júcar
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

El PSPV de la Ribera Alta celebrará una jornada en defensa del rio Júcar

Abalos, ha presentado en Alzira la jornada sobre la defensa del Xúquer que los socialista celebrarán el 23 de febrero en Sumacàrcer


El secretario General de los Socialistas  en la provincia de Valencia y portavoz de Medio Ambiente en el parlamento Español, José Luis Abalos, ha presentado en Alzira la jornada sobre la defensa del Xuquer que los socialista celebraran el 23 de febrero en Sumacarcer.
Abalos considera que la planificación y redacción del Plan Hidrológico de la cuenca del Xúquer no debe acumular más demoras ya que se está favoreciendo un deterioro medioambiental que será difícil de corregir en el futuro.
El diputado nacional y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, ha recordado que presento una pregunta parlamentaria para conocer qué actuaciones va a llevar a cabo el Gobierno central para garantizar el caudal ecológico en el curso bajo del río Xúquer, porque.
El responsable socialista ha exigido claridad, responsabilidad y sobre todo actuación inmediata por que la inacción del actual Gobierno del PP está matando el Xúquer y jugando nuevamente con los intereses de los ciudadanos de la Ribera.
Abalos considera que es urgente la aprobación de la nueva estructura de la demarcación del Xúquer y desde el PSPV no vamos a consentir ni más retrasos, ni por supuesto ninguna actuación que suponga una merma en la capacidad de decisión respecto al Xúquer.
Según Abalos el Gobierno central debe dejar de actuar como si fuera el único implicado. Para gobernar y gobernar bien hay que saber relacionar los intereses y necesidades de todos y en esa línea se lo vamos a exigir el día 23 de febrero en la jornada sobre la defensa contra las inundaciones en la Ribera del Xuquer.
El dirigente socialista afirma que vamos a requerir al Gobierno de Rajoy que cuente en el desarrollo de los Planes para defensa del Xuquer con la participación de todos los actores sociales, económicos e institucionales (grupos ecologistas, regantes, organizaciones agrarias, ayuntamientos)
Abalos asegura que no consentiremos que Cospedal gane en la guerra del agua con Valencia, los socialistas intentaremos que entre todos defendamos lo que es nuestro porque que no se pude hacer un política bastarda con este tema.
Socialistas Ribera Alta

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.