| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/09/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

El PSOE solicita que el Ayuntamiento declare a Alzira “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno una propuesta de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA)


El secretario de Organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, recuerda que ayer fue el día escogido para conmemorar el  Día Mundial del Alzheimer 2013, bajo el lema:   “Alzheimer. Cuestión de Estado”.
Pascual destaca que también es un día para destacar la importante labor de las Asociaciones en la lucha contra esta enfermedad y ensalzar a la de Alzira que está realizando una magnífica labor social y de apoyo a las familias de las personas con Alzheimer.
El PSOE de Alzira considera que es necesario que desde el Gobierno Municipal se trabajase para que todas las personas afectadas de Alzheimer sean objeto de atención preferente de cuantos servicios socio-sanitarios públicos para que se pueda mejorar la calidad de sus vidas.
Pascual manifiesta que en este día de conmemoración el Partido Socialista de Alzira, quiere expresar su compromiso social, y para ello el grupo municipal presentará en el próximo pleno una propuesta de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA), para que Alzira se convierta en “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.
El responsable socialista manifiesta que de esta forma el PSOE de Alzira, se suma a la petición de los familiares a nivel estatal que piden un paso más hacia la consecución de una Política de Estado sobre Alzheimer.
Pascual explica que el Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la esperanza de vida de la población. Por ello el Gobierno no puede, ni debe recortar en la de los más necesitados, ni en el Estado del Bienestar.
Fernando Pascual
Secretario de organización PSPV-PSOE Alzira


Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.