| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de noviembre de 2014

POBLACIONES » General » El PSOE pide al Gobierno que actúe de urgencia para acabar con el punto negro de la A-38 en la Ribera
» Política

El PSOE pide al Gobierno que actúe de urgencia para acabar con el punto negro de la A-38 en la Ribera

El diputado Antoni Such vuelve a preguntar a Fomento si piensa invertir más dinero para acelerar la finalización de las obras y acabar con la siniestralidad en esta autovía

._000241
El Partido Socialista ha vuelto a insistir al Gobierno de España para que acelere la finalización del tramo Cullera-Favara de la A-38 en aras de acabar con el punto negro que ya se ha cobrado la vida de 10 personas en los últimos cuatro años. La última víctima se ha registrado esta misma semana con el fallecimiento de un joven de 25 años de Cullera, en un siniestro en el que se registraron además 2 heridos. El diputado socialista en el Congreso, Antoni Such, ha vuelto a presentar una batería de preguntas para instar al Ministerio de Fomento a que tome medidas adicionales, puesto que hasta la fecha el departamento que dirige Ana Pastor se ha limitado a pintar una línea continua para evitar adelantamientos y modificar la señalización, como ya respondió en septiembre este ministerio en otra pregunta formulada por Such, acciones que los socialistas consideran del todo insuficientes para acabar con la peligrosidad de un tramo fatídico que, pese a esas modificaciones, sigue siendo el mismo. En los Presupuestos Generales del Estado de 2015, el Ejecutivo central ha previsto una partida de 8 millones de euros para la reactivación de las obras, paralizadas desde 2010, cuantía que el secretario general comarcal, Jordi Mayor, considera que “debería aumentarse de forma significativa”, puesto que no va a permitir prácticamente avanzar en unas obras cuyo coste estimado de finalización es de 100 millones de euros.
Mayor también pide que el Partido Popular ribereño “presione” a sus diputados en Madrid para que la A-38 a su paso por la Ribera Baixa logre una mayor dotación presupuestaria “porque estamos hablando de una cuestión de comarca y no partidista y entre todos debemos conseguir acabar con este punto negro. Tenemos el deber moral de hacerlo por todas las personas que se han dejado ahí la vida y para evitar que vuelvan a suceder nuevas desgracias”. El líder comarcal socialista ha insistido en que la única solución es que la autovía se acabe y se elimine el actual trazado de doble sentido que se inicia a la altura de Cullera, donde acaba la A-38 para volver a la vieja nacional.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.