| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de abril de 2013

POBLACIONES » Turís » El PSOE de Turís lleva 25 años sin pagar tasas de agua potable y recogida de basura de su sede
» Política » Servicios públicos

El PSOE de Turís lleva 25 años sin pagar tasas de agua potable y recogida de basura de su sede

El Ayuntamiento va a interponer una denuncia ante Aguas de Valencia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable


En el último pleno celebrado en la localidad el equipo de gobierno del PP respondió a las “falsas acusaciones” efectuadas desde la oposición socialista incidiendo la Alcaldesa, Pilar Lozano, en “la denuncia que va a interponer el Ayuntamiento ante Aguas de Valencia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, por el impago del PSOE de las tasas que afectan a su sede en lo que se refiere al agua potable y al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos”.
“Este hecho se viene produciendo desde que dicho partido adquirió el citado inmueble hace más de veinticinco años”, afirmó Lozano. La máxima autoridad ve “lógico que el PSOE defienda a quien se conecta a la red general de luz y agua fraudulentamente (en referencia al último circo que pasó por la localidad) en tanto en cuanto ellos mimos tampoco cumplen con sus obligaciones tributarias”.
En la misma sesión también se anunció la adhesión del consistorio al convenio marco entre el AGE y la Comunitat Valenciana para implantar en la localidad una oficina integrada de atención al ciudadano, una especia de ventanilla única.
“El servicio al que nos vamos a adherir es la admisión de documentos dirigidos a la administración general del estado y a la administración de la Comunitat Valenciana, ya que para los otros dos servicios (asesoramiento e información sobre servicios y tramitación y procedimientos de la administración general del estado y de la Comunitat Valenciana) no disponemos de la infraestructura material  ni de personal necesarias”, explicó.
Igualmente se aprobó una moción popular sobre medidas para el incremento de la vigilancia y seguridad en el sector agrario. Según reza la moción, “la creciente inseguridad que vive el sector agrario valenciano está relacionada con la facilidad actual existente para vender productos de dudosa procedencia en las fábricas de zumos y empresas intermedias de éstas” donde “de la facilidad para realizar determinadas transacciones económicas se aprovecha gente sin escrúpulos”.
Se deben adoptar medidas “para que sólo puedan vender dichos productos aquellos almacenes de compra de naranja y propietarios de campos en situación plenamente legal de forma que se pueda garantizar que para su recolección se contraten trabajadores en situación legal”.
En otro orden de cosas durante la sesión plenaria se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la recogida de basura por la que aquellos inmuebles que no disponen ni de agua ni de luz estarán exentos del pago de dicha tasa.
También pasó por pleno, “cosa que con el anterior gobierno no se hacía”, los precios de verano para la piscina municipal así como el establecimiento de una nueva tasa para la utilización del Teatre Ideal “para aquellos usuarios que lo soliciten y que no sean agrupaciones o asociaciones de la localidad. En ese caso se deberán abonar 150€ más la misma cantidad como fianza”.
Finalmente se aprobó por trámite de urgencia la adhesión a las alegaciones efectuadas por la Federación Española de Municipios y Provincias al anteproyecto de la Ley para la Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local.
Ajuntament de Turís
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.