| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/04/2014

POBLACIONS » General » Política

El PSOE rechaza la decisión de entregar los registros civiles a los registradores de la propiedad

“Con esta actitud se privatiza un servicio público esencial para convertirlo en negocio privado”


El secretario de Organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, ha asegurado que la medida supone desmantelar un servicio público, con la consiguiente pérdida de empleo, y mercantilizar los datos de los ciudadanos.
Pascual ha explicado que el Gobierno pretende cobrar unas tasas de entre 40 y 60 euros que tendrán que pagar los ciudadanos por cada uno de los trámites que ahora son gratuitos, como la expedición de partidas de nacimiento, certificados de defunción y de matrimonio y expedientes de cambio de apellidos.
Según Pascual, en los registros civiles se producen muchos de trámites al año, por lo que el cobro de esas tasas, que ahora son gratuitas y que los ciudadanos ya pagan con sus impuestos, supondría un negocio de muchos millones de euros anuales.
El representante socialista también se ha referido al impacto que tendría esa medida en la comarca, donde los registros civiles tramitan miles inscripciones de defunción, además de las inscripciones de matrimonio y nacimientos.
Pascual asegura que la medida que el Gobierno de Rajoy pretende aplicar afectaría a miles de  familias de la Ribera Alta, que tienen que realizar algún trámite en el registro civil. Por lo tanto, el cobro de esas tasas tendría un impacto económico para los ciudadanos de la comarca.
Pero además, la pretensión del Gobierno del PP tendría otras consecuencias preocupantes. Hablamos de trámites que afectan a datos de carácter personal protegidos ahora por la Ley de Protección de Datos, el hecho de que esos trámites salgan fuera de los registros civiles pone en riesgo las garantías de confidencialidad de esos datos.
Para Pascual, con esa medida el Gobierno del PP pretende desmantelar los registros civiles, lo que además supondrá una pérdida de empleo público. Es una medida innecesaria, porque no hay una demanda social ni problemas de mal funcionamiento de los registros civiles, que vienen prestando un gran servicio a la sociedad, se trata de privatizar unas gestiones que pueden producir negocio.
El dirigente socialista ha anunciado que el PSPV de la Ribera Alta se opone a esa medida, encaminada a ir desmantelando los servicios públicos, que va a tener un coste económico para los ciudadanos por trámites cotidianos que son imprescindibles.
En este sentido, Pascual ha afirmado que los socialistas de la Ribera Alta van a trabajar junto a los sindicatos y profesionales para frenar esta medida y ha anunciado que los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos de la comarca en defensa del servicio público de los registros civiles.
PSPV-PSOE Ribera Alta
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.