| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/10/2013

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Política

El PSOE de Alzira se suma a la consulta ciudadana por la Educación

La sede abrirá por las tardes para que los ciudadanos puedan votar


._000238

 
La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, hace un  llamamiento a todos los vecinos a que participen en la consulta de la Defensa de la Educación Pública porque, no nos engañemos, es otra de las cosas que les afectan directamente y que se está viendo en peligro por culpa de un Gobierno que actúa de espaldas a los ciudadanos y sus necesidades. Aguilar manifiesta que con motivo de los recortes en educación y de las políticas de acoso y derribo contra la enseñanza pública del Partido Popular de Mariano Rajoy, el PSOE de Alzira ha decidido sumarse a la Consulta Ciudadana por la Educación.
Según Aguilar dicha consulta, consta de dos preguntas sobre las medidas del gobierno del PP respecto a la educación ¿Rechaza los recortes en educación?, ¿Rechaza las políticas educativas del Gobierno central?
La responsable socialista informa que la sede del PSOE de Alzira estará abierta para que los ciudadanos puedan votar si son favorables o contrarios a los recortes y a las políticas adoptadas por el gobierno del Partido Popular en materia de educación. La líder de los socialistas de alzireños también ha aprovechado para mostrar su apoyo a la próxima Huelga General Educativa prevista para el 24 de octubre y a todos los actos que se realicen para intentar parar el atropello que significa la nueva ley Wert, que ha calificado de ley regresiva, excluyente y segregadora que favorece el modelo privado en detrimento del público.
Según Aguilar hoy más que nunca es necesaria la defensa de la educación pública de calidad, como herramienta para la igualdad y el progreso social, porque es preciso seguir trabajando para conseguir que la sociedad del conocimiento sea el verdadero motor del cambio y que la educación contribuya a cambiar el modelo productivo. La dirigente socialista también destacó la importancia de la participación de los ciudadanos en esta consulta, pues es el cauce para hacer llegar la opinión general acerca de la llamada Ley Wert al Gobierno. Según Aguilar por la mesa que está en la sede socialista ya han pasado muchos alzireños a ejercer su derecho de consulta y estará abierta de 18 a 20 horas, hasta el día 23, para que los ciudadanos puedan participar en la primera Consulta Ciudadana por la Educación. Más información en www.consultaciudadanaporlaeducacion.org.
PSPV-PSOE Alzira
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.