El PSOE de Alzira propone reducir el salario de la alcaldesa y de los concejales un 7 % y destinar ese dinero a los más necesitados

Jueves, 19 de julio de 2012 | e6d.es
• “Los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo con la supresión de las comidas oficiales, hoteles de 5 estrellas, cafés, saladitos y golosinas”
Es injusto que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado por Real Decreto el mayor ajuste de la historia de nuestro país que dejará sin la paga extra de navidad a los trabajadores públicos. Estamos en contra de este brutal recorte que condena a la pobreza a miles de ciudadanos sin que la Sra. Bastidas, como alcaldesa de todos los alzireños, levante un solo dedo en favor de los más desprotegidos.
Los políticos debemos ser solidarios y compartir con el resto de los ciudadanos el recorte impuesto por el Partido Popular de Rajoy, porque no podemos tener privilegios en la situación que viven los alzireños.
Propongo que la disminución de un 7% del salario afecte a todos los miembros de la corporación, tanto a los concejales del equipo de gobierno municipal como a los de los grupos políticos de la oposición.
Un recorte del 7% es el mismo porcentaje que supone la eliminación de la paga extraordinaria de navidad de los funcionarios, concejales liberados y personal de confianza del Ayuntamiento de Alzira. Un recorte que acordó injustamente el Gobierno del PP la semana pasada.
El grupo socialista presentará una moción para que sea tratada en el próximo Pleno y espero el apoyo unánime del Consistorio, porque actualmente reducir los sueldos de los ediles obedece a la necesidad de promover una actitud ejemplar a un estado en contra del decretazo de Rajoy. 
Considero que en estos momentos de grave crisis se están pidiendo esfuerzos a todos los ciudadanos y los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo con la supresión de las comidas oficiales, hoteles de 5 estrellas, cafés, saladitos y golosinas. En estos momentos no es correcto que todo esto corra a cargo de los impuestos de los ciudadanos.
Los políticos tienen que estar a la altura y serlos primeros que nos pongamos a la cabeza de esos sacrificios que se están pidiendo a los ciudadanos.  Es el momento de la austeridad.
Isabel Aguilar
Portavoz socialista