| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » El PSOE de Alzira propone que se cree un Banco de Tierras
» Política

El PSOE de Alzira propone que se cree un Banco de Tierras

El objetivo sería facilitar el contacto entre los propietarios de parcelas abandonadas y los que quieran trabajarlas




La agricultura tradicional ha sido un sector estratégico durante décadas. Para muchas generaciones ha sido la principal fuente de abastecimiento alimenticio y sustento económico familiar, aunque haya ido desapareciendo con el proceso de crecimiento de la ciudad.
El Banco de Tierras es una iniciativa con la que se intenta paliar el abandono de las parcelas rústicas y al mismo tiempo intentar dar solución a la creciente problemática agroambiental derivada del abandono de los campos.
Además de fomentar el empleo agrícola en un sector que es crucial para la economía del municipio, también se pretende recuperar y frenar la pérdida de superficie agraria útil, evitar situaciones de abandono de las parcelas, mejorar y ampliar la base territorial de las explotaciones.
Esta iniciativa se dirige a los agricultores que quieran aumentar la superficie de sus explotaciones, a los nuevos agricultores que deseen dedicarse a la actividad agraria y a los desempleados en general.
El grupo socialista presentará una moción en el próximo Pleno para que se cree el Banco de Tierras, sus bases reguladoras y se ponga en marcha, con la finalidad de incentivar a los propietarios de parcelas abandonadas a su puesta en cultivo a través de terceras personas.
Es fundamental que esta iniciativa se ponga en marcha en nuestro pueblo, ya que se ponen en valor las tierras agrícolas abandonadas o en previsión de abandono, se frena la pérdida de superficie útil y se evitan situaciones de abandono de cultivos.
Crear un Banco de Tierras en Alzira favorecerá la continuidad de la actividad agraria y el mantenimiento del paisaje rural de nuestro termino municipal, además de que muchos desempleados tengan otra salida a su situación.
Carlos Rosell
Secretario de Agricultura de los socialistas alzireños

 
Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.