| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Servicis públics

El PSOE de Alzira propone que no se pague el recibo del agua hasta que sea declarada apta para el consumo

“Pagar por algo que no se puede usar no es correcto”


Responsabilizo a la alcaldesa de Alzira de la situación que están sufriendo los alzireños, porque según el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Alzira.
La responsabilidad según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se establecen las responsabilidades siendo los municipios responsables de asegurar el control en la calidad del agua. Correspondiendo a los municipios el autocontrol de la calidad y el control en el grifo del agua que consume la población en su municipio, cuando la gestión del abastecimiento sea de forma directa.
La Sra. Bastidas no ha sido lo suficientemente diligente, porque su obligación es avisar inmediatamente si el agua de consumo humano sufre modificaciones que impliquen que de forma temporal o permanente no sea apta para el consumo.
Considero que no siendo el agua apta para el consumo humano y, por tanto, limitadas sus utilidades debe repercutir en el precio de la misma y por ello considero que mientras dure la situación el Ayuntamiento debe indicarle a la empresa que gestiona el suministro que no emita los recibos.
Mi grupo presentará una propuesta en el próximo Pleno para que se acuerde no cobrar el agua que no se puede usar, porque pagar por algo que no se puede usar no es correcto.
Recuerda que en el pasado Pleno los socialistas presentaron una propuesta al considerar que era un auténtico despropósito que el agua en Alzira tuviera una subida para el 2013 de un 3’5% cuando nos encontramos en una situación de crisis.
Es necesario recordar que desde el PSOE, durante los últimos años, hemos venido realizado una campaña en la que se informativa de que el agua de nuestra ciudad no era apta para el consumo y el Partido Popular y la alcaldesa se han estado burlando de estas campañas, además de boicotearlas.
Isabel Aguilar
Portavoz socialista de Alzira

Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.