| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de abril de 2013

POBLACIONES » Alzira » El PSOE de Alzira propone que la Generalitat pague los filtros de carbono
» Política » Sanidad y Salud » Servicios públicos

El PSOE de Alzira propone que la Generalitat pague los filtros de carbono

Los filtros son para evitar que el agua tenga herbicidas, “según las informaciones que ha dado la Sra. alcaldesa irán a cargo de los alzireños”


Desde el pasado mes de enero los alzireños estamos sufriendo el no tener agua potable en nuestros domicilios y ese sacrificio no puede suponer un incremento del gasto de los hogares de nuestro municipio.
Ahora, como solución, se ha decidido instalar unos filtros de carbono en la cabecera que abastece de agua a nuestra ciudad con un coste de 600.000 euros que, según las informaciones que ha dado la Sra. alcaldesa, irán a cargo de los alzireños.
Siendo responsable la Generalitat Valenciana de la mala calidad de agua en Alzira es necesario que sufrague el gobierno del Sr. Fabra los gastos de la instalación de los filtros de carbono que eliminarán los herbicidas.
Si la Generalitat hubiera realizado los controles de calidad, como está estipulado en el decreto 58/2006, de 5 de mayo, del Consell, por el que se desarrolla, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, los alzireños no hubiéramos estado expuestos a consumir agua envenenada.
El gobierno del Partido Popular no ha cumplido con su obligación y ha puesto en peligro la salud de los ciudadanos de Alzira. Ahora no puede imputar el gasto de su incompetencia a los vecinos, debe asumir su error y satisfacer el coste de la instalación de los filtros de carbono.
Todavía hoy desconocemos los efectos que pueda tener esta situación para la salud de los alzireños, porque no sabemos el tiempo que se ha podido estar consumiendo agua contaminada.
El PSOE de Alzira presentará una propuesta para que el Ayuntamiento acuerde que la Generalitat se haga cargo de los gastos de la instalación de los filtros de carbono en la cabecera del abasteciendo de agua de Alzira.
No es lógico que no pudiendo consumir el agua del grifo y tener un gasto medio por familia de 90 euros al mes en el consumo de agua embotellada tengamos que pagar el recibo de Aguas de Valencia, por lo tanto, una vez más, propondremos en el Pleno de abril que no se pague el agua, porque no es potable y así lo estaremos reivindicando hasta que el agua sea de calidad.
Isabel Aguilar
Portavoz de los socialistas alzireños


 
Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.