El PSOE de Alzira propone que el próximo año no se abone el canon de vertidos a la EPSAR

Martes, 30 de octubre de 2012 | e6d.es
• “No es de recibo que el gobierno de la Generalitat nos deba dinero y los alzireños sí que paguemos a una de sus empresas”
La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que el Ayuntamiento de Alzira no debe seguir pagando el canon de vertidos de la zona de Tulell, porque no se está construyendo ninguna vivienda. Según Aguilar, esta propuesta está enmarcada dentro de las que el Partido Socialista está realizando para que se incluyan en los próximos presupuestos del 2013.
La dirigente socialista entiende que no se debe seguir pagando a la empresa EPSAR, ya que la Generalitat es deudora con el Ayuntamiento en más de cinco millones y por lo tanto es necesario negociar una compensación de la deuda.
Aguilar recuerda que esta solución ya se propuso en el pleno de abril del 2012, y el Partido Popular y la Sra. Bastidas la rechazaron, “pero nosotros seguiremos proponiendo la compensación porque no es de recibo que el gobierno de la Generalitat nos deba dinero y los alzireños sí que paguemos a una de sus empresas”.
Los socialistas les propusimos que no se aprobara el convenio con una empresa salpicada de caso de corrupción este convenio, y que se renegociara un nuevo convenio que contemplara la posibilidad de que se compensara el canon de vertidos de Tulell a la empresa pública EPSAR, por la deuda de más de 2.500.000 de euros que la Generalitat debe por la obra de peatonalización de la Vila que ya ha sido pagada por los alzireños.  Leer noticia completa en elseisdoble.com