| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El PSOE de Alzira propone aparcamientos públicos en solares abandonados

“Tras el boom inmobiliario hay muchos solares urbanos en los que no se espera construir en los próximos años”

El PSOE de Alzira presentará una moción en el próximo Pleno con el objetivo de crear plazas de aparcamiento utilizando los solares sin usos, tanto municipales como privados.
Las ciudades deben ser para las personas, pero Alzira tiene un número de vehículos importante al que hay que darle soluciones para que puedan aparcar. Actualmente son más de 30.000 los vehículos que están censados en nuestra ciudad.
Esta propuesta se centra en la modificación de la ordenanza municipal para que los propietarios de los solares que están abandonados puedan firmar un convenio con el Ayuntamiento para cederlos como aparcamiento durante el tiempo que se acuerde. A cambio, el Consistorio no cobraría a los dueños la correspondiente contribución.
En cuanto a la ubicación de estos solares y a las necesidades de plazas de aparcamiento en la ciudad, hay parcelas abandonadas en los cinco distritos en los que nosotros dividimos Alzira y en todos ellos hacen falta puestos de aparcamiento.
Propondré en una primera fase que se estudie convenir los solares que no son propiedad municipal con los propietarios en los que son de propiedad municipal, que se adecuen y se conviertan en aparcamientos públicos en el menor tiempo posible. Uno de los primeros solares que se deberían convertir en un aparcamiento autorizado es la parcela cedida a la Generalitat para el Palacio de Justicia y el edificio del Cefire, donde con muy poca inversión se podría habilitar un espacio para poder aparcar muchos vehículos estando estos solares ubicados al final de la Avenida Luis Suñer.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.