| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de octubre de 2012

POBLACIONES » Alzira » El PSOE de Alzira propone aparcamientos públicos en solares abandonados
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El PSOE de Alzira propone aparcamientos públicos en solares abandonados

“Tras el boom inmobiliario hay muchos solares urbanos en los que no se espera construir en los próximos años”

El PSOE de Alzira presentará una moción en el próximo Pleno con el objetivo de crear plazas de aparcamiento utilizando los solares sin usos, tanto municipales como privados.
Las ciudades deben ser para las personas, pero Alzira tiene un número de vehículos importante al que hay que darle soluciones para que puedan aparcar. Actualmente son más de 30.000 los vehículos que están censados en nuestra ciudad.
Esta propuesta se centra en la modificación de la ordenanza municipal para que los propietarios de los solares que están abandonados puedan firmar un convenio con el Ayuntamiento para cederlos como aparcamiento durante el tiempo que se acuerde. A cambio, el Consistorio no cobraría a los dueños la correspondiente contribución.
En cuanto a la ubicación de estos solares y a las necesidades de plazas de aparcamiento en la ciudad, hay parcelas abandonadas en los cinco distritos en los que nosotros dividimos Alzira y en todos ellos hacen falta puestos de aparcamiento.
Propondré en una primera fase que se estudie convenir los solares que no son propiedad municipal con los propietarios en los que son de propiedad municipal, que se adecuen y se conviertan en aparcamientos públicos en el menor tiempo posible. Uno de los primeros solares que se deberían convertir en un aparcamiento autorizado es la parcela cedida a la Generalitat para el Palacio de Justicia y el edificio del Cefire, donde con muy poca inversión se podría habilitar un espacio para poder aparcar muchos vehículos estando estos solares ubicados al final de la Avenida Luis Suñer.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.