| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/04/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

El PSOE de Alzira exige explicaciones por los servicios de los abogados del kamikaze de J.A. Dolz

El Ayuntamiento se gastó más de 90.000 euros en los servicios jurídicos de este bufete


Los miles de euros que los alzireños hemos pagado al despacho que defendió al kamikaze que le quitó la vida al alzireño José Alfredo Dolz se deben justificar desde la transparencia y todos deben saber en qué se han gastado el dinero el Ayuntamiento de Alzira.
Hemos solicitado las copias de todas la facturas que el Ayuntamiento ha pagado desde el año 2008 hasta el 2012 a la empresa de Uría Menéndez, porque consideramos que es necesario que en este tema deben estar las cosas muy claras por los vínculos familiares de este despacho con el ministro Gallardón. En el próximo Pleno la Sra. alcaldesa debe dar todo tipo de información con el máximo detalle para que todos sepamos en que asuntos ha asesorado el despacho de Uría Menéndez al Ayuntamiento.
Según nuestras informaciones, el Partido Popular y la Sra. Bastidas, desde el año 2008, han venido encargando asuntos jurídicos troceando las facturas de menos de 12.000 euros, hasta el año 2011 y en el 2102, cuando la ley cambió a menos de 18.000 euros, para que no sepamos en que asuntos ha intervenido este despacho de abogados.
Esta práctica está en primer lugar fuera de la ley y en segundo lugar es una práctica oscura e insto a la Sra. Bastidas a que por el bien del sistema político, tan desprestigiado actualmente por los comportamientos de corrupción en muchos ámbitos de la política, actúe con claridad, con la que está cayendo los gobernantes deben esforzarse en hacer las cosas con total claridad y con total transparencia para poder recuperar la credibilidad en la política.
Espero que en el próximo Pleno se den todas las copias de las facturas, se proporcionen todo tipo de explicaciones y, sobre todo, se proporcione un informe completo de los servicios prestados en cada factura de Uría Menéndez hasta el 2012, más de 90.000 euros, merecen una buena explicación.
La alcaldesa de Alzira debe aclarar la legalidad de pago de estas facturas y explicar si esta forma de contratar servicios jurídicos tiene el respaldo legal de la ley de contratos y que explique si sabía o no sabía que con esta actitud no estaba actuando de manera correcta. Es muy importante que el Ayuntamiento de Alzira aclare sin con el pago de las facturas de Uría Menéndez se está incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público.
Lo que dice la ley es que se tiene que hacer un contrato cuando hay un gasto que supera los 18.000 euros. Desde el 2012 y anteriormente si superaba los 12.000 euros y aquí lo único que han hecho es un fraccionamiento del pago.
Isabel Aguilar
Portavoz socialista de Alzira
 
 
Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.