| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » El PSOE de Alzira exige al PP y a la alcaldesa luz y taquígrafos en las negociaciones de la deuda del Hort de Redal
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El PSOE de Alzira exige al PP y a la alcaldesa luz y taquígrafos en las negociaciones de la deuda del Hort de Redal

Pascual: “Los propietarios deben comprender que una manera de satisfacer su derecho puede ser ejecutar los avales”

._000193
El secretario de Organización de los socialista alzireños, Fernando Pascual, considera que el Ayuntamiento debe renegociar la deuda con los propietarios del Hort de Redal. Ha tenido que pasar más de un año para que el PP se dé cuenta que el convenio firmado no se puede cumplir porque los bancos no prestan dinero a nuestro Ayuntamiento.
Según Pascual los socialistas propusieron en el 2012 que se iniciaran conversaciones con los propietarios de los terrenos del Hort de Redal, para que se ejecutaran los avales que figuran en el convenio que se firmo en el 2004, porque es insostenible en los tiempos actuales de crisis poder abonar un millón de euros cada año.
Pascual afirma que las negociaciones que está llevando el Partido Popular con los propietarios deber ser transparentes y se debe informar a todos los grupos políticos de la oposición y no volver a decir, ni hacer lo que hizo y dijo el PP en el pasado pleno cuando manifestó que no informaba de sus reuniones para mantener el secreto de las negociaciones.
El dirigente socialista considera que una deuda de más de 9 millones de euros más los intereses merecen luz y taquígrafos para evitar malas interpretaciones. Hoy se hace más necesario que nunca ser transparentes y no realizar reuniones secretas, porque las cuentas secretas han demostrado ser peligrosas.
Pascual asegura que la deuda del Hort de Redal es la más importante que tiene nuestra ciudad y por lo tanto no se puede, ni se deben realizar negociaciones oscuras. Nosotros consideramos que los propietarios de los terrenos saben y entienden la situación en la que se en cuenta el Ayuntamiento y por lo tanto deben comprender que una manera de satisfacer su derecho puede ser ejecutar los avales, es decir que la deuda sea pagada con terrenos de Tulell y del Pla.
Según Pascual desde el PSOE se solicitará una reunión con los propietarios del los terrenos del Hort de Redal, para saber de primera mano cuáles son sus pretensiones y también poder explicarles que los socialistas estamos por facilitar unas buenas negociaciones que sean beneficiosas para todos, pero especialmente para los alzireños, que no son culpables de la mala gestión que se ha realizado en este asunto, como ya quedó demostrado en la comisión de investigación que se realizó en diciembre del 2012.
El responsable político anuncia que el grupo socialista presentará una moción en el Ayuntamiento solicitando que en las reuniones con los propietarios estén presentes todos los portavoces municipales. La transparencia debe ser una forma de conducta imprescindible en una deuda que terminara en el año 2020.
PSPV-PSOE
 
Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.