| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/01/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

El PSOE de Alzira continuará apoyando a los afectados por impago del Cheque Vivienda

La Generalitat les reconoció las ayudas en 2009 y todavía no las han cobrado


descuentocomarcal20121214
Los socialistas alzireños hemos presentado, otra vez, una propuesta para que el Partido Popular hable y todos sepamos qué opina sobre el impago de las ayudas a la vivienda de alzireños que las han solicitado y la Generalitat no se las ha pagado.
En nuestra ciudad existen muchos afectados, ya que se han construido muchas viviendas de VPO, especialmente las conocidas como las del antiguo Cartonajes Suñer. Las más económicas son, en su mayoría, de gente joven de nuestra ciudad.
Son muchos los jóvenes que se han acercado a la sede de los socialistas alzireños para recoger los documentos y poder así presentar las instancias en el PROP e intentar parar la prescripción de las subvenciones que, en su momento, les reconoció la Consellería como un derecho, una ayuda a la vivienda, que no han cobrado desde marzo de 2009.
La deuda que acumula la Generalitat es de 250 millones de euros y, por ello, es necesario que se frene la prescripción de las subvenciones, al mismo tiempo que reivindico que la Generalitat reconozca esta deuda y, sobre todo, que se ponga encima de la mesa un calendario de pagos razonable.
Los socialistas no pararemos de presentar iniciativas en el Ayuntamiento de Alzira y siempre estaremos planteando una acción reivindicativa y de apoyo a los que están siendo afectados hasta que se proceda al pago de las ayudas que se deben.
Mi grupo ha presentado de nuevo la propuesta para que nuestro Ayuntamiento acuerde solicitar a la Generalitat Valenciana el pago de los cheques de acceso a la 1ª vivienda paralizados desde el año 2009 y que el Consistorio alzireño publicite y se pongan los medios oportunos para presentar las reclamaciones del pago de los Cheques Vivienda de los ciudadanos de nuestra población.
Exigiré en el próximo Pleno al Partido Popular de Elena Bastidas que se pronuncie y no siga en silencio como lo hizo en el último Pleno del año pasado. Los políticos estamos para dialogar y debatir todas la propuestas, aunque algunas no las compartamos, por eso se llama democracia. Callar y despreciar el trabajo de la oposición tiene otro nombre muy feo.
Isabel Aguilar
Portavoz socialista

 
Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.