| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El PSOE de Algemesí denuncia el uso y abuso de un medio público como panfleto propagandístico del PP

“El PP llena las páginas de información sesgada el estado de las cuentas y las deudas del Ayuntamiento, el problema del agua potable y la construcción del nuevo Mercado Municipal”


El BERCA, boletín pagado con dinero público y que entra en todas las casas, se convierte en un escandaloso panfleto propagandístico del PP. El PP llena las páginas de información sesgada sobre tres grandes temas que son de máximo interés  para los ciudadanos; el estado de las cuentas y las deudas del Ayuntamiento, el problema del agua potable y la construcción del nuevo Mercado Municipal.
En los tres casos se da una información totalmente sesgada y partidista que no beneficia en absoluto a los ciudadanos del municipio, sólo al partido que gobierna. Se asegura que a finales de año tendremos en Algemesí “agua potable de calidad” cuando los propios dirigentes del PP saben que eso es falso porque el agua que llegará a las casas continuará teniendo nitratos. Según ha explicado la Portavoz Socialista Marta Trenzano, “el convenio aprobado por el PP incluye una permuta de agua de superficie del Xúquer con los regantes para mezclarla con el agua de los pozos que contiene nitratos, es decir, los usuarios debíamos pagar a los regantes para acabar obteniendo agua contaminada por nitratos. No más lejos de ayer (13.03.2014) el Gobierno del Estado desautorizaba al Consell y le advertía de que el plan de Cuenca del Júcar no contempla que ese agua tenga que pagarse. El alcalde de Algemesí, servilista con Fabra y el PP valenciano, antepuso sus intereses para medrar en la política autonómica a los de los ciudadanos y aprobó ese convenio que ahora el Gobierno central, también del PP, rectifica”.
El PP también “vende” en el boletín municipal su gran gestión económica y asegura que heredó una deuda de 9,4 millones de euros del gobierno socialista, quien cerró los 20 ejercicios que gestionó con superávit, y que dejará las arcas en 2015 con una deuda de 10,2 millones.
Trenzano ha calificado esta publicación como una “broma” puesto que “ellos mismos reconocen que incrementarán la deuda en 800.000 euros teniendo en cuenta, además, que en los últimos 7 años Algemesí ha recibido más de 15 millones de euros del Estado, de Europa y de la Generalitat para destinar a inversiones”.
Por lo que respecta a la construcción del nuevo mercado municipal se dedica las dos páginas centrales del rotativo a asegurar que se construirá con subvenciones por valor de 980.000 euros y que creará nuevos puestos de trabajo.
La Portavoz socialista ha asegurado que “el equipo de gobierno se ha encontrado con una nueva aportación de 500.000 euros de Fondos FEDER por la construcción del edificio polivalente, no para construir el mercado. La decisión de invertir 1,1 millones de euros en la construcción del mercado es únicamente del alcalde. Por el momento no se han recibido subvenciones por esa cantidad que afirman así que, si se construye el edificio, éste se pagará con dinero municipal. Además, no se crearán nuevos puestos de trabajo puesto que los vendedores son autónomos y, quien quiera una parada, tendrá que someterse a unas condiciones económicas”.
Trenzano ha concluido que “es una vergüenza que se utilice el boletín de todos para hacer propaganda del PP. Hace dos años se acordó crear el Consejo Municipal de Medios de Comunicación con representación de todos los grupos políticos para velar que la información publicada en estos medios fuera plural. De este Consejo no hay ni rastro. El PP lo ha dinamitado para utilizar los medios a su antojo. Menos mal que los ciudadanos saben y sufren los desmanes de los ediles populares que actúan en muchos casos con un despotismo insultante.
PSPV-PSOE Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.