| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/07/2013

POBLACIONS » Alzira » Humanisme » Medi ambient i naturalesa » Política

El PSOE Alzira impulsa una campaña solidaria de recogida de tapones para la investigación de enfermedades raras

Además de su componente solidario, tiene una vertiente medioambiental, ya que el reciclaje de los tapones de plásticos evitará en parte la emisión de CO2


La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, junto con la responsable del área de Bienestar Social de la ejecutiva municipal, Pilar Villegas, han presentado la campaña de colaboración en la lucha contra las enfermedades raras con la recogida de tapones de plástico.
Según Aguilar en la Comunitat Valenciana, según datos facilitados por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) existen un total de 350.000 personas sufren enfermedades raras.
En Alzira también hay ciudadanos que están afectados por alguna de las enfermedades raras que existen y los socialistas queremos ayudar a las familias que sufren estas dolencias.
Aguilar considera que actualmente debido a las políticas de recortes que está aplicando el Partido Popular, es necesario promover acciones sociales con la colaboración voluntaria de todos para la mejora de la calidad de vida de muchos enfermos de patologías raras.
La responsable socialista Pilar Villegas, explica que la campaña que empieza hoy consiste en repartir en una primera fase más de treinta cajas por distintos comercios de Alzira, con el objetivo de dar a conocer las enfermedades poco frecuentes así como fomentar la solidaridad.
La campaña, además de su componente solidario, tiene una vertiente medioambiental, ya que el reciclaje de los tapones de plásticos evitará en parte la emisión de CO2.
Según Aguilar con acciones como ésta conseguiremos que cada día los ciudadanos seamos más solidarios y tengamos más compromiso social con los que más nos necesitan y ello nos permitirá entender que no solamente los políticos estamos para él y tu más si no que nuestra misión y nuestro deber es el servicio público y la defensa de compromisos éticos.
Aguilar anuncia que en la campaña de recogida de tapones a favor de la lucha contra las enfermedades raras, los socialistas intentaremos implicar también a nuestro Ayuntamiento, especialmente solicitando permiso para poder instalar las cajas en los edificios municipales donde los alzireños podrán depositar los tapones.
Los comercios y particulares que deseen colaborar en esta campaña solidaria, pueden ponerse en contacto llamando al 626983127 (Pilar Villegas) o mandar un email a [email protected].
Para que desde el PSOE de Alzira se les facilite el recipiente para la recogida de los tapones que posteriormente una vez lleno será retirado por los voluntarios de esta acción social.
PSOE Alzira
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.