| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/07/2014

POBLACIONS » Alzira » Successos

El primer incendio del verano en Alzira arrasa un campo y un pinar

A pesar de una pirotecnia situada a unos 200 metros del lugar, el control de la quema nunca hizo pensar en un peligro evidente


._000284
Un incendio de poca importancia ha arrasado esta mañana, sobre la 11:00 horas, un campo abandonado y ha afectado a un pequeño pinar, situado junto a la CV-50, a unos 600 metros de la salida de Alzira con dirección a Tavernes.
Hasta tres dotaciones de bomberos se han trasladado rápidamente al lugar para sofocar el fuego; como apoyo también han acudido dos dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local. Debido a la proximidad de la carretera, y más teniendo en cuenta el aumento de tráfico de esta vía en época estival, ha sido necesario que los agentes regularan el tránsito que durante algunos minutos tuvo que ser cortado. Se restableció hacia las 12:00 horas, poco después de darse por extinguido el incendio.
El fuego, que se ha extendido con rapidez, ha quemado unos 500 metros cuadrados en los que abundaba una maleza espesa formada por arbustos, matojos, malas hierbas, cañas y varios pinos de considerable altura. También ha afectado al patio de una caseta abandonada.
Cabe destacar la cercanía de una pirotecnia que se encuentra a tan sólo unos 200 metros del lugar donde se ha producido el incendio, aunque el control del mismo nunca hizo pensar en un peligro evidente.
Según fuentes consultadas, se desconocen las causas del incendio. Sea cual sea el origen de este siniestro, las altas temperaturas de estos días y la sequedad de la zona han podido ser el motivo de la quema.
Hayack (texto y fotos)

Nota: las fotografías de la 5 a la 8, ambas inclusive, han sido facilitadas por Manuel Aguilar Navarro
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.