| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de octubre de 2013

POBLACIONES » Gastronomía en la Ribera » El primer blanco embotellado en toda Europa de la cosecha 2013-14, se presenta en l'Alcúdia
» Eventos gastronómicos » Vinos

El primer blanco embotellado en toda Europa de la cosecha 2013-14, se presenta en l'Alcúdia

En el marco de la Fira Gastronòmica, del 5 al 9 de octubre


El Daniel Belda Verdil 2013, de la DOP Valencia, es un vino único, elaborado con una uva autóctona y exclusiva del valle de Fontanars dels Alforins, “ya que esta variedad solo se puede producir en les Terres dels Alforins, que es la única zona donde se cultiva esta cepa de todo el mundo”, asegura el propietario y enólogo de esta firma, Daniel Belda, quien afirma que “anteriormente podía encontrarse en otras zonas vitícolas del sur-este, pero debido a las tendencias y al cambio de variedades autóctonas, ha desaparecido por completo”.
Como los blancos de alta calidad, es un vino vendimiado a mano, una corta maceración en frío, prensado suave, desfangado en frío y fermentado a temperatura estable de 16º C, además por una levadura seleccionada, explica el propietario de la bodega, quien asegura que, “debido a motivos climáticos, esta añada tiene algo menos de graduación alcohólica que otros años, una acidez más pronunciada, se han potenciado los sabores y aromas cítricos, y de piña, y ha quedado  totalmente seco, por lo que tiene un final ligeramente amargo suave y muy agradable”.
Este año la producción del Daniel Belda Verdil 2013, será unas 20.000 botellas,  que se comercializa principalmente en la Comunitat Valenciana, así como otros destinos internacionales como Holanda, Dinamarca, y Canadá.  Leer noticia completa en laredcomarcal.com
._000240
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.