| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2013

POBLACIONS » Benifaió » Política

El presupuesto de Benifaió sale adelante con los votos a favor del PP y la abstención la oposición

Las becas de comedor y material escolar, subvenciones a entidades y un aumento en las ayudas sociales vuelven al presupuesto municipal de Benifaió


El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benifaió celebrado ayer lunes sirvió para poder aprobar, tras dos años con presupuesto prorrogado, el presupuesto municipal para el 2013.
El presupuesto, dotado con 8.904.474 euros, recibió los votos a favor del equipo de gobierno popular.La oposición, PSPV-PSOE, BLOC Compromis y Gent per Benifayó, se abstuvo en la votación ofreciendo así un voto de confianza a las cuentas municipales previstas para este ejercicio.
Antes de la votación se aprobó la inclusión al presupuesto de una enmienda presentada por las filas socialistas en las que entre otros puntos se pedía un aumento en algunas partidas como la destinada a entidades deportivas en un 50% más, la de fomento de empleo llamado “Plan de ocupación” que pasa de 12.000 euros a 25.000 euros. Además se crea una nueva ayuda para de becas para  libros escolares de emergencia social dotado con 6.000 euros. La enmienda socialista recibió los votos a favor del PP y el BLOC, mientras que Gent per Benifaió votó en contra de la inclusión al presupuesto de esta enmienda.
Por su parte el grupo Gent per Benifaió presentó al presupuesto un total de 5 enmiendas que fueron rechazadas su inclusión por la resta de grupos políticos.
El portavoz del Bloc Eduard Gómez justificó la abstención de su grupo como una postura de “no estar de acuerdo al acogernos a dos leyes de ámbito estatal que estrangula a las administraciones locales. Con nuestro voto dejamos trabajar al equipo de gobierno para que saque adelante un presupuesto donde ya se deja ver liquidez aunque hemos notado en falta llegar a un consenso entre todos los grupos”.
El portavoz de Gent José Vicente Zafra habló de “falta de diálogo por parte del equipo de gobierno aunque valoro positivamente las facilidades que nos ha ofrecido en todo momento la edil de hacienda. Hay cosas que aceptamos y otras que no estamos de acuerdo. Vemos más correctas nuestras propuestas de enmiendas para incluir en el presupuesto y no se han llegado ni a debatir”.
La edil socialista Marta Ortiz habló del “gran esfuerzo llevado a cabo por nuestro grupo para lanzar  desde las primeras reuniones propuestas como las presentadas en esta enmienda que finalmente se incluyen en el presupuesto”. Su compañero de partido Xavier Martínez alabó el “procedimiento impecable del equipo de gobierno a la hora de dejar trabajar propuestas con tiempo y forma para incluir en el presupuesto”.
El portavoz popular José Luis Monrabal alabó el trabajo de los técnicos y del grupo popular a la hora de presentar un presupuesto “con un consenso entre todos los partidos políticos de ahí que el 95 % de las propuestas de la oposición están incluidas en el mismo. Apostamos por aumentar la partida de servicios sociales y la vuelta de becas de comedor y libros así como las ayudas a entidades benéfico sociales y asociaciones deportivas”.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís calificó que abstenerse “es la postura más fácil, son unos presupuesto importantes con propuestas de todos los grupos donde el voto a favor hubiera sido mirar por el bien de Benifaió”.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.