| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2015

POBLACIONS » General » Política

El presidente del PP de Valencia condena que el ‘nuevo alcalde’ prohíba los festejos taurinos en Alzira

Vicente Betoret: “No vamos a consentir que se prohíban nuestros himnos, nuestras fiestas ni que escondan nuestras banderas porque somos españoles y valencianos y estamos muy orgullosos de serlo”


 Betoret: “Es intolerable que Mónica Oltra tenga una máscara de valencianía de puertas para fuera y una trastienda pro catalanista, nacionalista e independista en la intimidad”
“Un antisistema no puede representar al sistema. Si no quieren ser valencianos que no representen a la Generalitat Valenciana”

 
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado que “es intolerable que Mónica Oltra tenga una máscara de valencianía de puertas para fuera y una trastienda pro catalanista, nacionalista e independista en la intimidad”. Betoret se ha referido así a las declaraciones de Oltra en las que asegura que en Compromís “no usamos 'països catalans' nunca, a no ser en nuestros actos, con amigos”. “¿Cree que puede ningunear a los valencianos de esta manera?”
El presidente provincial ha exigido a Ximo Puig que dé explicaciones por las declaraciones tanto de Oltra como del conseller de Educación Vicent Marzà en las que llamaba a la desobediencia de las leyes y a integrar a la Comunitat en el proceso soberanista catalán. “Un antisistema no puede representar al sistema. Si no les gusta el sistema que no vivan de él. Si no quieren ser valencianos que no representen a la Generalitat Valenciana. Si no van a defender lo nuestro sino lo del vecino, que se vayan a Cataluña pero que les quede claro que mientras el Partido Popular esté aquí no vamos a consentir que se desprecie nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra esencia como pueblo”.
Betoret ha realizado estas declaraciones en una reunión mantenida con los concejales del PP de la Ribera Baixa, que ha tenido lugar en Fortaleny y que ha contado con la presencia del secretario ejecutivo de Cultura del PPVAL y diputado provincial, Miguel Bailach, y el presidente comarcal, Pedro Juan Victoria.
El dirigente Popular también ha condenado las “continuas prohibiciones” de los ‘nuevos alcaldes’, refiriéndose a los últimos episodios de prohibición de festejos taurinos como en Favara o Alzira, las prohibiciones de participar los concejales en actos religiosos como en Bétera o Meliana o la postura de la alcaldesa de Sueca de prohibir a las bandas de música interpretar el Himno Nacional en las procesiones. “Esa es la libertad que ellos promueven: prohibiciones. Vivimos en un Estado Democrático y eso no significa destruir libertades sino garantizarlas”. Por ello, Betoret les ha emplazado a “que empiecen a trabajar, a gestionar, y que se dejen de chorradas que no hacen más que generar malestar, crispación y confrontación social”.
“En el Partido Popular tenemos muy claro nuestro papel: seguir velando porque se respeten los derechos de nuestros vecinos, se les atienda como toca y porque se defiendan nuestras señas de identidad”, por ello, ha asegurado, “no vamos a consentir que se prohíban nuestros himnos, nuestras fiestas ni que escondan nuestras banderas porque somos españoles y valencianos y estamos muy orgullosos de serlo”.
Partido Popular Valencia
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 7Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.