| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/01/2017

POBLACIONS » L'Alcúdia » Conferències » Dependència » Futbol

El presidente de la AFE en el ciclo de conferencias del COTIF de l'Alcúdia

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubianes, fue el protagonista ayer jueves de la primera ponencia del ciclo de conferencias



El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubianes, fue el protagonista ayer jueves de la primera ponencia del ciclo de conferencias que todos los años organiza el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l’Alcúdia, el COTIF, y que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. Rubiales, que fue jugador del Levante UD durante cinco años, destacó las afinidades de su sindicato de jugadores con el torneo valenciano por la defensa de los derechos de los futbolistas,  El primero en intervenir en la charla fue el edil de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia, Paco Martínez, quien anunció que están acelerando los trabajos municipales para que la ampliación y adecuación de la grada oeste del terreno de juego de Els Arcs esté disponible en la edición del próximo verano. Además, aparecerán nuevos servicios públicos y vestuarios para los equipos del COTIF. El presidente del comité organizador, Eliseu Gómez, se mostró sorprendido al haber descubierto días antes que el protagonista de la conferencia había participado en el COTIF con el Atlético de Madrid en el año 1996 y dijo estar trabajando en la configuración de un torneo 2017 de auténtico lujo, con la participación de conjuntos de medio mundo, en un campeonato que será mixto de equipos y selecciones.
Rubiales recordó su paso por el torneo y dijo que por entonces, y también ahora, “todos los jugadores querían jugar el COTIF. Era y es un referente”.  La AFE se ofreció para patrocinar el torneo que se celebra desde hace treinta y cuatro años en l’Alcúdia, apareciendo su logo entre los principales valedores del campeonato para el que este año ya han confirmado presencia en la categoría sub-20 el Atlético de Madrid, Valencia y Levante. Públicamente incluso manifestó su voluntad de celebrar en breve una reunión en Madrid entre las dos partes para engarzar los requisitos del acuerdo. La razón es la consideración de Rubiales de que tanto el COTIF como la AFE defienden los mismos intereses: la defensa de los derechos de los futbolistas. Lo dijo al observar el compromiso del comité organizador valenciano en mejorar año a año tanto en las instalaciones como en la promoción del deporte entre los hombres y las mujeres, así como en unos campeonatos infantiles que en la próxima edición de agosto contará con la presencia de mejores formaciones, caso del Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Levante.
El actual equipo directivo de la AFE ha tenido como eje de su gestión la defensa de los derechos de los jugadores, con especial atención a los clubes más pequeños. Así como también la promoción del fútbol femenino. Rubiales llegó a la presidencia con 2.600.000 de ingresos en el sindicato y seis trabajadores y ahora mismo se cuenta con casi 15.000.000 de euros de ingresos y una treintena de empleados. Reclaman que parte de los beneficios del mundo del fútbol revierta en los jugadores y mantuvieron recientemente una dura pugna, que ha llegado a la justicia, para lograr que se destine a ellos el 0’5 % de los derechos de televisión. "Si estoy aquí es porque un grupo de futbolistas valientes decidieron unirse y rebelarse. Dimos un paso importante y los grandes nos apoyaron para defender a los más débiles", dijo el presidente de la AFE.
La AFE tiene en mente la creación de la Casa del Futbolista, que seguramente se edificará en la provincia de Valencia, sin lugar establecido todavía. Se contará con universidad para poder complementar allí la formación de los jugadores y hacerla compatible con sus obligaciones deportivas. Además también se dispondrá de una residencia y diferentes clínicas de fisioterapia y psicología para ofrecer a los futbolistas todas las condiciones necesarias para la mejora de sus posibilidades.
COTIF
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.