| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/01/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

El presidente de Ford elogia Almussafes y aboga por ganar rentabilidad con menos producción

Mulally califica de "fantástica" la factoría valenciana aunque se muestra preocupado por la situación económica del sur de Europa


El presidente y director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, dijo hoy que la planta de montaje que la empresa tiene en Almussafes (Valencia) es "fantástica" y que las inversiones comprometidas permitirán utilizar al máximo su capacidad.
Mulally, que asistió hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit a la presentación en sociedad de las nuevas furgonetas Transit y Transit Connect también insistió que está preocupado por la situación económica europea.
Almussafes producirá las Transit Connect que se venderán en el mercado estadounidense. En diciembre de 2012, Ford anunció que la planta valenciana se convertirá en el centro de producción de vehículos del segmento C, el más popular y versátil del sector del automóvil.
Con esa decisión, de las líneas de montaje de Almussafes saldrán en el futuro los vehículos Kuga, Transit Connect y el C-MAX.
A preguntas de Efe, Mulally dijo que "nuestras operaciones en España son fantásticas. Hemos estandarizado las instalaciones y llevados los vehículos (del segmento) C lo que nos permitirá utilizar totalmente sus capacidades y también mejorar nuestra calidad y productividad".
"Las operaciones en España son fenomenales" dijo Mulally cuya empresa ha destinado en los últimos años más de 1.100 millones de euros de inversiones a las instalaciones valencianas.
El pasado 3 de diciembre, Ford dijo que en 2013 Almussafes aumentará su producción un 80 %, con la fabricación de 280.000 vehículos, que en 2014 llegarán hasta los 300.000 con los modelos Kuga y Transit Connect.
El nuevo Kuga, para cuya producción en Almussafes Ford ha invertido 230 millones de euros, se comercializará en 72 países.
Para producir la Ford Transit Connect en Valencia, la empresa estadounidense ha destinado 582 millones de euros.
Mulally repitió hoy su preocupación por la crisis económica europea.
"Estamos todos preocupados por la situación europea, especialmente en el sur donde la mayoría de las economías están en recesión. En el caso de Ford hemos actuado de forma muy decisiva de la misma forma que lo hemos hecho en Estados Unidos" dijo Mulally tras la presentación en NAIAS del prototipo de pickup Atlas.  Leer noticia completa en expansion.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.