| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/10/2013

POBLACIONS » Algemesí

El Presidente de Croacia recibe al alcalde de Algemesí en representación de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut

Con motivo de la la reunión que la ICCN- Unesco está celebrando en Dubrovnik (Croacia) del 2 al 7 de octubre


A un mes de la última celebración de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, la fiesta continúa  abriendo nuevos retos y horizontes internacionales para la sociedad algemesinense y en esa ocasión lo hace en Croacia.  Ivo Josípovic, Presidente  de Croacia, recibió ayer tarde a la delegación de Algemesí encabezada por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, con motivo de la la reunión que la ICCN- Unesco está celebrando en Dubrovnik (Croacia)  del 2 al 7 de octubre. El Presidente croata agradeció la presencia del Ayuntamiento de Algemesí, el Museu de la  Festa y l’Escola de Tabal i Dolçaina en esta cumbre e invitó a los algemesinenses a participar activamente de las diferentes actividades que durante estos días se están celebrando en Dubrovnik con motivo de esta cumbre cultural.
Así pues, el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont  y el concejal de Cultura y Turismo del consistorio,  Gabriel Palop, en representación de España y la Comunidad Valenciana, se reunirán con los alcaldes  de las ciudades  declaradas Patrimonio Inmaterial de la Unesco para disertar de los contenidos y resultados de la declaración de la Unesco.
“Estamos convencido que nuevamente la vistosidad de las imágenes y la plasticidad de nuestras fiestas volverá  a sorprender a los representantes de esta convención y es que cuando de cultura inmaterial y de contenido festivo y musical se habla, el nombre de Algemesí suena cada vez más en el mundo” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Por otra parte Julio Blasco, Director de Museu Valencià de la Festa, participará en las jornadas de trabajo, “Museos y Patrimonio “ con los representantes de los museos de Dubrovnic, Zagreb y Zadar (Croacia), Galle (Sri Lanca), Gangneung (Corea), Tapis Plein y Brujas (Bélgica), Denmar (India), Belem y Beit Sohur (Palestina), Los Angeles (USA), Kuwait, Jerusalem (Israel ), Etiopia y Chochimilco (Méjico), con la finalidad de intercambiar exposiciones de contenido antropológico y etnológico. Una muestra de ello es la presencia fotográfica de la fiesta de Algemesí en el Museo Histórico de Dubrovnic que se podrá visitar hasta finales de octubre.
Esta reunión también ha contado con la presencia de tres jóvenes integrantes de la fiesta: Ximo Borràs, Bernat Ferragud y Antoni García, que en nombre de l’Escola de Tabal i Dolçaina de Algemesí, presentarán ante todos los miembros de la convención la importancia de la juventud algemesinense en la perpetuación de las tradiciones y en la celebración de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut.
Así pues mientras en las pantallas se proyecte unas espectaculares imágenes de la fiesta de Algemesí, estos jóvenes interpretarán las composiciones de la Muixeranga, els Bastonets, la Carxofa , els Arquets, les Pastoretes y els Tornejants,  al tiempo que presentarán también, en esta ocasión con sonido gravado, la emotiva  danza del Bolero.
Ajuntament d'Algemesí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.