| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 25 de marzo de 2018

POBLACIONES » Alzira » El Pregón del comunicador y presentador de televisión Paco Nadal abre oficialmente la Semana Santa de Alzira
» Fiestas » Semana Santa

El Pregón del comunicador y presentador de televisión Paco Nadal abre oficialmente la Semana Santa de Alzira

"El trabajo que se realiza para montar y ambientar los doseles es increíble"


Ayer sábado, el Gran Teatro se llenó casi en su totalidad para presenciar el Pregón de la Semana Santa de Alzira 2018. El pregonero de este año fue el comunicador y presentador de televisión Paco Nadal, que en su discurso ensalzó la pasión de Alzira por su Semana Santa y destacó que "miles de alzireños y alzireñas participan en una fiesta que mueve a toda la población, en una tradición que se transmite de padres a hijos y nietos. Durante todo el año están los cofrades pendientes de la llegada de esta semana importante para ellos y para Alzira, para poder mostrar a todos la grandeza de la Semana Santa y la grandeza de las hermandades y cofradías que participan en una fiesta de más de 4 siglos de tradición”.  Nadal manifestó que “la Semana Santa de Alzira es particular, en gran parte por sus doseles. He tenido la oportunidad de visitar el montaje del dosel de la Santa Cena, el trabajo que se realiza para montar y ambientar el dosel es increíble, una escenografía que se construye artesanalmente gracias a las horas de trabajo desinteresado de los cofrades”.
También tuvo palabras de reconocimiento para Alfonso Rovira “y su incansable labor informativa, siempre que hemos necesitado información y apoyo técnico ha estado ahí”, y de respaldo y agradecimiento para Vicente Fábregues, presidente de la JHHCC, que no pudo asistir al acto por motivos personales.
El pregonero estuvo acompañado en el escenario por  la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías y el grupo de música tradicional Ensemble Montcabrer.
El acto, que fue presentado por Mónica López, contó, además, con las intervenciones de de los Clavarios Mayores de Alzira 2018, Enrique Baeza Cucarella y Estefanía Sifre Timor que recibieron la placa conmemorativa de su nombramiento.
Durante la ceremonia, además, se reconoció a los cofrades y personas que trabajan año a año en los doseles, tradición característica de la Semana Santa alzireña que aspira a convertirse  en Bien Inmaterial de Relevancia Local.
Amparo Camarasa, secretaria de la JHHCC de Alzira, dio lectura al acta del primer y segundo premio de carteles. El alcireño Ferrán España Cucarella recibió el diploma del primer premio por su obra titulada “L’espera a la Vila”. Enrique Manuel Aparicio Montagud, también de Alzira, recibió su correspondiente diploma del segundo premio mientras que Ana Esteve Valero, de Algemesí, recibió el accésit por su obra “Tambor”, imagen que anunciará las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alzira.
Los parlamentos del alcalde de Alzira Diego Gómez, José Miguel Clari Camarasa, y Vicente Blasco Llodrá, vicepresidente y consiliario respectivamente de la JHHCC, cerraron el acto.

E6D

 



Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
hykfotografia@gmail.com
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.