| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/02/2017

POBLACIONS » General » Política

El PPVAL inicia una recogida de firmas para trasladar a Montón el clamor y rechazo ciudadano ante la reversión del modelo Alzira

Piden compromiso público para no aumentar las listas de espera, ni las de desempleo ni el coste del servicio



El Partido Popular de la provincia de Valencia ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de avalar la Declaración de la Ribera aprobada por el comité de seguimiento del PPVAL para defender los derechos de los vecinos y trabajadores afectados por la reversión del modelo de gestión del Hospital de la Ribera.
Así lo ha adelantado el Presidente Provincial del PPVAL, Vicente Betoret, quien ha señalado que el documento acordado por el comité de seguimiento formado por los alcaldes y portavoces de los municipios a los que da cobertura el Hospital de La Ribera, pretende trasladar el “clamor ciudadano” y el “rechazo vecinal” a la decisión de la conselleria y a la forma de actuar del Consell. 
En este sentido, el documento pretende ser un contrato con los valencianos afectados con el objetivo de que la titular, Carmen Montón, exprese su compromiso de cumplir puntos que son “irrenunciables”, “ante el riesgo” que supone la gestión del Consell para la cobertura sanitaria y el empleo. 
De esta manera, el documento exige a la conselleria que se comprometa a mantener los empleos y la cartera de servicios que hay en la actualidad, conserve las instalaciones y consolide tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales, asegure que las listas de espera no se incrementarán y que la alternativa que plantea no supondrá un mayor coste económico.
Según ha explicado Betoret, “la no aceptación de esta Declaración significará la no aceptación de lo que en él se defiende”.
Por ello, “proponemos a la Conselleria de Sanidad un contrato por la estabilidad en el Departamento Salud de la Ribera y solicitamos que se comprometa por escrito a”:
1.- Conservar las instalaciones que en la actualidad tiene el Departamento de Salud de la Ribera, que en la actualidad dispone de 1 Hospital, 45 Centros de Salud y 5 Centros de Salud Integrados, con los horarios, personal y servicios de los que se disponen en la actualidad.
2.- Mantener la cartera de servicios que en la actualidad se prestan a los ciudadanos: Alergología, Anatomía Patológica, Anestesia, Terapeútica del dolor y Reanimación, Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, Cirugía general y del aparato digestivo, Unidad de Mama, Ginecología y obstetricia, Cirugía ortopédica y Traumatología, Urología, Otorrinolarongología, Oftalmología, Cirugía pediátrica, Neurocirugía, Cirugía torácica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Odontoestomatología, Cirugía Cardiaca, Cirugía del Raquis, Diagnóstico Biológico, Neurofisiología -Unidad del Sueño, Endoscopio, Litotricia, Diálisis, Farmacia, Radiología, Neurorradiología, Radiografía Vascular intervencionista, Hemodinámica, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Reumatología, Neurología, Oncología, Pediatría, Alergología, Endocrinología, Digestivo, Rehabilitación, Medicina Intensiva, Nutrición y dietética, Psiquiatría, Nefrología, Medicina Preventiva, Urgencias.
3.- Consolidar los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal que actualmente está haciendo posible estos servicios en el Departamento de Salud de la Ribera.
En la actualidad la plantilla en el Departamento de Salud de la Ribera tiene 2.100 empleados entre personal laboral y estatutarios, que disponen de carrera profesional, promoción interna, salario flexible con incentivos y un convenio colectivo.
4.- En la actualidad las listas de espera quirúrgicas y asistenciales en el Departamento de Salud de la Ribera, son muy inferiores a la media del resto de hospitales, pedimos a la Consellera se comprometa a mantener estos datos en el futuro.
5.- Asegurar y comprometerse a que manteniendo los actuales servicios, instalaciones y personal, se realizará un Estudio de Costes para que la alternativa que se plantee no tenga mayor coste económico para los ciudadanos valencianos.
Partido Popular Provincia de Valencia
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.