| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de septiembre de 2012

POBLACIONES » La Barraca A.V. » El PPCV pide apoyo a Génova para 'salvar' las entidades locales menores 'sostenibles'
» Política

El PPCV pide apoyo a Génova para 'salvar' las entidades locales menores 'sostenibles'

De esta forma se ha referido a las siete entidades locales menores de la Comunidad, entre ellas La Barraca d'Aigües Vives, El Mareny de Barraquetes y El Perelló

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha remitido una circular al PP en la que reclama su apoyo para solicitar el mantenimiento de las entidades locales menores "sostenibles" que cumplan con "los principios de eficiencia y equilibrio financiero" como ocurre con las siete existentes en la Comunidad.
Así lo ha explicado el vicesecretario de Política Territorial del PPCV, Miguel Ortiz, quien ha firmado la carta en la que los 'populares' valencianos reclaman que se pongan "matices" a la disolución de las 3.725 entidades locales menores existentes en España que recoge el borrador del anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, según ha informado la formación valenciana.
Para el dirigente 'popular', "la racionalización de la estructura de la administración local se obtendrá eliminando aquellas entidades que no cumplan con sus obligaciones presupuestarias o no permitan una mejor gestión de los recursos públicos, pero no eliminando aquellas entidades que cumplan con los principios eficiencia y equilibrio financiero".
De esta forma se ha referido a las siete entidades locales menores de la Comunidad -La Barraca d'Aigües Vives, El Mareny de Barraquetes, El Perelló, La Xara, Jesús Pobre, Llosa de Camacho y Ballestar-, que son "núcleos de población con características propias y diferenciadas, con identidad propia histórica, y que permiten una administración más directa y más cercana a los vecinos". Todas, ha continuado, cumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria "garantizando la eficacia, la eficiencia, la economía y la calidad en la gestión de los recursos públicos".  Leer noticia completa en El Mundo

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.