| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/09/2012

POBLACIONS » La Barraca A.V. » Política

El PPCV pide apoyo a Génova para 'salvar' las entidades locales menores 'sostenibles'

De esta forma se ha referido a las siete entidades locales menores de la Comunidad, entre ellas La Barraca d'Aigües Vives, El Mareny de Barraquetes y El Perelló

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha remitido una circular al PP en la que reclama su apoyo para solicitar el mantenimiento de las entidades locales menores "sostenibles" que cumplan con "los principios de eficiencia y equilibrio financiero" como ocurre con las siete existentes en la Comunidad.
Así lo ha explicado el vicesecretario de Política Territorial del PPCV, Miguel Ortiz, quien ha firmado la carta en la que los 'populares' valencianos reclaman que se pongan "matices" a la disolución de las 3.725 entidades locales menores existentes en España que recoge el borrador del anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, según ha informado la formación valenciana.
Para el dirigente 'popular', "la racionalización de la estructura de la administración local se obtendrá eliminando aquellas entidades que no cumplan con sus obligaciones presupuestarias o no permitan una mejor gestión de los recursos públicos, pero no eliminando aquellas entidades que cumplan con los principios eficiencia y equilibrio financiero".
De esta forma se ha referido a las siete entidades locales menores de la Comunidad -La Barraca d'Aigües Vives, El Mareny de Barraquetes, El Perelló, La Xara, Jesús Pobre, Llosa de Camacho y Ballestar-, que son "núcleos de población con características propias y diferenciadas, con identidad propia histórica, y que permiten una administración más directa y más cercana a los vecinos". Todas, ha continuado, cumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria "garantizando la eficacia, la eficiencia, la economía y la calidad en la gestión de los recursos públicos".  Leer noticia completa en El Mundo

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.