| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/09/2016

POBLACIONS » General » Política

'El PPCV peleará por mantener la cartera de servicios y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera'

José Juan Zaplana y María Remedio Yáñez se reúnen con el comité de empresa, el comité de dirección y asociaciones de pacientes


El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que su formación “peleará por mantener la cartera de servicios y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera”.
José Juan Zaplana se ha pronunciado así durante una visita que realizará durante todo el día a la Ribera, acompañado de la portavoz de Sanidad del GPP, María Remedio Yáñez. “Vamos a estudiar con todos los agentes implicados el anuncio que tanto el President Puig como la consellera Montón hicieron sobre la finalización de la concesión administrativa que tiene el departamento de La Ribera en la gestión sanitaria”, ha señalado.
Durante la mañana los diputados se han reunido con el comité de dirección del departamento, así como con el comité de empresa. Esta tarde tendrán diversos encuentros con distintas asociaciones de pacientes y con representantes del PP en municipios “para analizar este anuncio y la situación en la que se encuentra este departamento de salud y los distintos puntos de vista de todos los implicados”.
El coordinador de Política Social ha expresado la “incertidumbre” del PPCV por el anuncio de que el contrato no se va a prorrogar “pero lo hacen sin hoja de ruta y plantean dudas sobre la calidad asistencial”.
“Nosotros lo que pedimos es que no se suprima ninguno de los servicios que se ofrecen actualmente, y parece que la línea de trabajo de la Conselleria no va por ahí y que se decantan por desviar esos servicios a Valencia, lo que conllevaría desplazamientos de los usuarios”, ha criticado. “Y también nos preocupa la cuestión laboral de los trabajadores. Nos preocupa porque hubo compromiso sin ningún plan por parte de la Conselleria. Y prometer que se van a mantener los puestos de trabajo y que se percibirán los sueldos sin tenerlo analizado y planificado es difícil”, ha añadido. 
“Desde el GPP proponemos al comité de dirección y al de empresa que pidan a la Conselleria, igual que vamos a hacer nosotros, que determinen el plan a seguir ya y que se aseguren la seguridad laboral de las familias y la calidad asistencial”, ha añadido.
José Juan Zaplana ha manifestado que desde la administración “hay que ser responsable y cuando uno anuncia que se van a revertir modelos y finalizar contratos debe tenerlo todo listo. No entiendo que se hagan anuncios sin tener un plan trazado, porque esto genera inseguridad en los trabajadores y sus familias”.
Grupo Parlamentario Popular



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.