| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/05/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

El PP ve 'exagerado' que el presentador de los 'Premis Literaris Ciutat d'Alzira' cobrara más de 6.000 euros

El Tripartito invitó en 2015 a cien personas más que el PP en 2014, lo que ha supuesto que de un gasto de 2.400 euros, se haya pasado a 4.100


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria, Enrique Lahuerta, concejal del PP, mostraba su disconformidad con el equipo de gobierno porque la información que solicita la oposición "llega incompleta y con cierta demora". Alego que, por ejemplo, que la aclaración sobre los costes de los últimos 'Premis Literaris Ciutat d'Alzira', "que a pie de terminal cuesta de sacar unos minutos, han tardado 45 días en hacerla llegar".
Lahuerta consideró excesivo el desembolso que hizo el Ayuntamiento con el presentador de los últimos 'Premis Literaris Ciutat d'Alzira'; en concreto, según este portavoz del PP, vio "exagerado" que la presentación de ese acto costara 6.316 euros.
Así mismo, el edil consideró excesivo el coste que supuso el elevado número de invitados que acudieron a la cena y gala de entrega de estos premios literarios; "la corporación anterior, en 2014, invitó a 123 personas y ustedes han invitado a cien personas más, lo que ha supuesto que de un gasto de 2.400 euros, se haya pasado a 4.100.
Para Lahuerta, este evento literario "ha pasado de ser un acto cultural a un acto político", acabó diciendo.
Diego López, alcalde de Alzira le dijo que le pasaría por escrito detalle de todos los gastos de los 'Premis Literaris Ciutat d'Alzira' de 2015.
 
Nota: en el audio se comenta que se pagó por concepto de publicidad a distintos medios de comunicación, entre los que se cita al nuestro. Queremos aclarar que El Seis Doble no hizo ninguna campaña de publicidad concreta sobre los 'Premis Literaris Ciutat d'Alzira'. Acudimos invitados a la cena, como el resto de medios, para cubrir la información de este evento.
Nos pusimos en contacto con Enrique Lahuerta para clarificar este asunto y, en realidad, lo que quiso preguntar es si los medios de comunicación locales habían tenido ingresos por publicidad al igual que los medios foráneos. Reconoce que en la exposición, quizá por la celeridad en la que tiene que intervenir, no quedó muy claro que era una pregunta.



 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.